>Politicastros…..“Del cazo a la caza”

>

Para ser malo en política se requiere una cierta profesionalidad, un grado de eficacia mayor incluso del necesario para resultar bueno, porque a la hora de ejercer la maldad sólo cuentan los resultados mientras que para la bondad pueden valer las intenciones. Y a este Gobierno le falta solvencia hasta cuando trata de hacer cabronadas. Le salen chapuzas porque ni siquiera acierta a la hora de elegir los pistoleros.

Subraya Ignacio Camacho en ABC que le ocurrió en las operaciones de ingeniería financiera que diseñaba la oficina siniestra de Miguel Sebastián en Moncloa: la Endesa que querían entregar a la Caixa ha acabado en manos de Berlusconi, y Sacyr pasó de caballo de Troya del BBVA a juguete roto manoseado por los amigos de Putin.

Le sucedió cuando quiso ponerse a bailar con los lobos de ETA, que acabaron mordiendo como siempre la mano tendida.

Y le está pasando ahora en el intento de enredar al PP en una red de corrupción que de momento, a salvo de que Garzón encuentre una nota fehaciente de pagos o una declaración incontestable, se ha quedado en un ovillo de corruptelas mientras el ministro de Justicia se lía en su misma madeja.

El «caso PP» va camino de convertirse en el «caso Bermejo», y el desagradable escándalo de cazo se ha mezclado con una indefendible polémica de caza.

El cabreo sordo de Zapatero ha condenado a Bermejo, pillado en todos los renuncios posibles y chamuscado con su propia pólvora. Lo echará del Gobierno en la próxima crisis, y no lo echa ya, como debería, por no entregarle esa baza al adversario, lo que le va a costar aún más disgustos porque al culebrón de la cacería sin papeles se ha sumado la rebelión de los profesionales de la Justicia.

La torpeza del ministro ha neutralizado el efecto de la operación Correa, con la que el Gobierno, la Fiscalía y su aliado judicial Garzón pretendían hacer un nudo corredizo que estrangulase a la oposición.

El PP ha sufrido indudable desgaste por el ruido mediático generado con filtraciones, insidias y medias verdades, y se va a dejar jirones de reputación en el enredo sumarial, pero lo que iba a ser una goleada se ha quedado por ahora en empate.

Es obvio que Rajoy tiene un problema ético con los mangazos del «clan la gomina», pero Zapatero tiene otro estético con las andanzas cinegéticas de Bermejo. El killer contratado por el presidente para liquidar al enemigo ha acabado disparándose en el pie.

Lo peor es que en este sucio tiroteo van a quedar víctimas colaterales. La principal, el propio clima político, nuevamente viciado de crispación y desconfianza. La atmósfera pública se ha llenado de humo tóxico.

Volvemos al escenario cainita de la legislatura anterior: un Gobierno empeñado en acabar con la oposición por lo civil o por lo criminal, y una pelea a navajazos traperos en la que las heridas no cicatrizarán de cualquier modo.

 

 


Free counter and web stats

Anuncios

3 comentarios en “>Politicastros…..“Del cazo a la caza”

  1. >Acaba de dimitir Bermejo.Y es que la situación era insostenible:no ya por la conspiración a tres bandas Ministro-Garzón-PRISA, si no por la imagen de nuevos señoritos feudales que se marca esta caterva en cuaanto tienen ocasión.Por lo menos,este estalinista impresentable ya es parte del recuerdo tenebroso.Algo es algo.

  2. >YA ERA HORA¡¡¡¡Como diría el clásico:”Sic transit gloria mundi”Ayer aclamado como torero por los que hoy le ponen a los piés de los caballos (o de los muflones)

  3. >Sí, les sale mal algunas de las perversiones que manejan pero otras no.Al Bermejin lo ha tragado su chulería y, como dice Natalia, su señoritismo caciquil de siglo XIX.Yo creo que les viene del ambiente familar, en donce casi todos los soacitas de lustre (de zapatos) dejan ver la patita de una familia franquista en la que aprendieron que “O ellos, los vencedores, o los parias de los derrotados”.Yo viví la época aquella en que unos ineptos con bigotillo y gafas oscuras miraban a la gente con el aire de quien dice : Ojo, que no sabes con quién te las vas a encontrar.Muy copiado de nodos de Alemania y de Italia.Alberto Sordi parodiaba muy bien a aquellos mierdecillas. Tal cual hoy lo son los de la Casa del Pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s