>¿Guerra fría?: Rusia tiene 60 submarinos en actividad.

>



Cada cual que piense lo que quiera, pero estos son solamente datos oficiales; por tanto no sería de extrañar que su flota efectiva fuera mas amplia…………. 


La Armada rusa mantiene en activo una flota de alrededor de   60  SSN* – SSGN* – SSBN* y SSK*, informó hoy jueves 19 un Oficial Senior de esa Armada.  “Estos 60 buques, incluyen  10 SSBN, mas de  30 SSGN, SSN y SSK  y submarinos para misiones específicas”, confirmó la misma fuente.

Los SSBN clases Delta-IV y  Delta-III, forman el núcleo  del arma estratégica submarina. Portan cada uno   16 misiles balísticos con cabezas nucleares múltiples  y se los ha modernizado con electrónica avanzada y mecanismos de reducción de ruido.   “Además. permanece en  servicio activo  el SSBN clase Tifón “Dmitry Donskoy”,  que ha sido modernizado  para servir como plataforma de pruebas para los nuevos misiles “Bulava”, Otros dos SSBN de la clase, los   Arkhangelsk y  Severstal, permanecen en reserva en la base naval de Severodvinsk, norte de Rusia.  También serán modernizados para portar misiles Bulava.  

Rusia empezó esta semana las pruebas de mar en dársena del SSBN clase Borey  “ Yury Dolgoruky” en  Sevmash,  norte de Rusia. Esta nueva clase de SSBN portará los misiles “Bulava”, tiene 170 metros de eslora, un diámetro de  13 metros, tripulación de 107 especialistas, incluyendo 55 oficiales, profundidad máxima en inmersión de 550 metros y 29 nudos de velocidad máxima en inmersión. Puede portar 16 “Bulava” y torpedos para autodefensa.   Otros dos SSBN clase Borey , el Alexander Nevsky y el  Vladimir Monomakh, se están construyendo en Sevmash, con fechas de entrega  2009 y  2011. Rusia planea construir 8 SSBN de esta clase em el  2015.

Los SSGN y SSN de ataque de Rusia, pertenecen a las Clases  Oscar II y Akula class. Cada Oscar II está equipado con   24  misiles antibuque SS-N-19 de largo alcance.El  SSN de cuarta generación clase  Graney, será entregado a la Armada en el 2010–2011. Bautizado “Severodvinsk”, combina las capacidades de lanzar misiles de crucero de gran alcance con cabeza nuclear a distancias de hasta 3100 millas con la de trabar combate con submarinos y navíos de superficie hostiles.  Los tests de sus misiles, se están realizando actualmente.

Los actuales SSK clase “Kilo” de la Armada Rusa, serán reemplazados gradualmente por los SSK Project 667  clase Lada, dotados de nueva cobertura antisonar y sistemas de misiles de crucero Klub-S mejorados. El primero de la clase, el “San Petersburgo”, puede entrar en servicio este año. El segundo SSK de la clase y primero de la producción en serie, el “Kronshtadt”,  está  siendo terminado en los Astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo y será entregado en el   2009.   Un tercer SSK, cuya quilla fue puesta en el 2006 y bautizado “Sebastopol”, será botado en el 2010.

La fuente informante menciona que la Armada Rusa tiene algunos  submarinos diseñados para probar nuevas tecnologías y sistemas de armas, como el submarino diesel eléctrico  Project 20120 B-90 Sarov que cuenta con un reactor nuclear como planta auxiliar de potencia.   Fue comisionado en el 2007 y algunas fuentes mencionan que la Flota del Norte lo usa como submarino espía.

*Nota: SSK, significa submarino de propulsión diésl-eléctrica. SSN, idem, con propulsión nuclear; dentro de esta clase, SSBN, significa submarino estratégico (misiles con capacidad nuclear) y SSGN idem, con misiles de crucero.

 


Free counter and web stats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s