>El buque escuela español Juan Sebastian ELCANO en Cuba.

>


El buque, llegó a La Habana el viernes, día 8, procedente de Cartagena de Indias (Colombia) y tenía previsto en principio partir el próximo miércoles hacia el puerto de Veracruz, el más importante de México, en su octava singladura de su crucero LXXX de instrucción.El Ministerio de Defensa, al parecer,  ha decidido modificar el rumbo del buque escuela “Juan Sebastian Elcano” y cancelar la visita que tenía prevista al puerto mexicano de Veracruz, en la costa del Atlántico, como consecuencia de la Gripe A. Sin embargo, “el Ministerio de Defensa ha preferido evitar riesgos de contagio de la gripe y cambiado el próximo destino del bergantín, cuyos responsables han pedido permiso para atracar en las islas Bahamas a mediados de este mes”, informó el diario La Vanguardia.

Ni el Ministerio de Defensa ni la Armada han confirmado oficialmente este cambio de rumbo. Tampoco se menciona nada en el cuaderno bitácora del viaje que se actualiza regularmente y pude consultarse en la página de Internet de la Armada. La última entrada es del cuatro de mayo desde algún punto del Mar Caribe entre Cartagena de Indias y La Habana.

El itinerario oficial señalaba que el buque escuela debía llegar a Veracruz el día 21 de mayo para permanecer cinco días y partir de nuevo hacia Pensacola (Estados Unidos).

Hacía diez años que Elcano no visitaba la capital cubana, donde fue recibido con 21 salvas de cañón. Poco después, los 223 tripulantes encabezados por el capitán de navío Javier Romero recibieron al embajador español en La Habana, Manuel Cacho, así como a las autoridades de la Marina cubana y al Historiador de La Habana Vieja, Eusebio Leal. También visitaron el buque algunos amigos y familiares españoles y cubanos de los propios marineros y guardiamarinas.

El buque escuela, de cuatro mástiles y 94 metros de eslora por 13 de manga, está realizando su crucero de instrucción número 80. El bergantín-goleta de cuatro palos ha visitado más de 150 puertos de 68 países y navegado más de un millón y medio de millas desde su primer crucero de instrucción en 1928.El buque escuela lleva el nombre del marino español que dio la vuelta al mundo por primera vez en 1522, completando el viaje que había comenzado bajo el mando del marino portugués (al servicio de la Corona Española) Fernando de Magallanes, fallecido a mitad de la travesía.

 

 

 

Free counter and web stats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s