>Fuertes combates en Colombia

>


Las autoridades de Colombia aseguraron que siete oficiales de policía murieron en duros enfrentamientos contra las FARC en la provincia del Cauca, al suroeste del país. Según fuentes militares, al menos 25 guerrilleros podrían haber muerto en los combates.

“En el regreso se presentó un combate en el que murieron seis policías y un oficial, y hay dos heridos que son atendidos en hospitales de la ciudad de Cali”, comentó el comandante de policía de la zona, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, en declaraciones citadas por la agencia de noticias EFE.

Los militares comentaron que el ataque se enmarcó en una operación mayor y apuntaron que algunos habitantes de la zona vieron cómo los rebeldes evacuaban al menos 25 cadáveres de guerrilleros a lomo de mulas en dirección al Alto de Naya.

El ejército cree que entre los rebeldes muertos se encuentra Juan Carlos Usuga, alias “El Enano”, jefe del frente “Manuel Cepeda” de las FARC.

“Tenemos información de que posiblemente en ese lugar haya muerto Usuga”, indicó el general Ricaurte.

Usuaga está acusado de ser el autor intelectual de tres atentados con coche bomba, dos contra cuarteles de policía y otro contra el Palacio de Justicia de la ciudad de Cali.

Las autoridades ofrecían una recompensa de unos US$710.000 a cambio de la información que permitiera la detención de Usuaga.

Según informa el diario El Tiempo de Colombia, tras la operación de registro del campamento guerrillero, cuando los soldados se encontraban de regreso, los 15 camiones en los que se desplazaban recibieron impactos de morteros.

Después hubo un fuerte enfrentamiento en el que se produjeron las víctimas mortales.

En el registro, informa El Tiempo, se hallaron víveres, armas y documentos que serán analizados por inteligencia.


Free counter and web stats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s