>Más acciones terroristas de Sendero Luminoso en PERU.

>

Volviendo a incidir en el importante tema del narco-terrorismo de Sendero Luminoso que continúa siendo una amenaza real para la seguridad de PERU, seguidamente reproducimos la noticia de una reciente acción terrorista de la que fué victima un agricultor de la zona VRAE.

Pueden ver varios posts en este blog, el último de fecha 09/08/09.
F.J.

Un grupo de aniquilamiento de la banda armada Sendero Luminoso asesinó a un agricultor en la localidad selvática peruana de Yanajanca, tras acusarlo de haber comunicado a la Policía sobre la ubicación del cabecilla terrorista “Artemio”, informó la cadena CPN-Radio.

Según la información, el agricultor Lusber Basabi Saldaña fue asesinado por el grupo terrorista armado en una localidad ubicada en la zona limítrofe entre las regiones San Martín y Huánuco.

El hombre fue acribillado con tiros de fusil después de ser sacado violentamente de su casa. La policía ha iniciado las investigaciones del caso para intentar ubicar a los autores del asesinato. El pasado fin de semana, la policía peruana detuvo a un presunto cabecilla de Sendero Luminoso en la región selvática del Alto Huallaga, Félix Mejía Ascencios, de 31 años.

Este hombre ocupaba, según la fuerza pública, el cuarto lugar en el escalafón de mando de los remanentes senderistas en el Alto Huallaga, zona de producción de hoja de coca y de cocaína, y era el responsable de la seguridad del “camarada Artemio”, el único líder histórico de este grupo terrorista en libertad.

Sendero Luminoso está presente en la zona del Huallaga y en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), donde el pasado 2 de agosto una emboscada en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) en el distrito de San José de Secce dejó tres policías y dos civiles muertos.

En ambas zonas los senderistas se desplazan en alianza con los carteles del narcotráfico y realizan emboscadas y atentados contra las fuerzas de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s