>OPEL vendido a MAGNA (2ª parte)

>



Por fin, hoy sábado 19 de septiembre 2.009, se ha producido en Zaragoza una multitudinaria manifestacion en defensa del trabajo en la fábrica de Figueruelas de G.M.E.-OPE (ver el anterior post de 13/09/2009).

Miles de personas y toda la clase política aragonesa han mostrado su apoyo a los trabajadores de la planta de General Motors de Figueruelas, en una manifestación que ha recorrido las principales calles de Zaragoza y durante la cual se ha rechazado de forma rotunda el plan industrial de Magna.

La marcha ha estado encabezada con una pancarta con el texto: “Opel y auxiliares: por un plan industrial viable. Significa empleo y futuro para Aragón”, tras la cual se han situado los representantes sindicales de la compañía automovilística y los líderes de UGT y CCOO en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente.

La manifestación ha comenzado a las 12.00, en la plaza San Miguel, y durante la misma los trabajadores han coreado consignas como “Esta lucha la vamos a ganar”, “Europa escucha, Aragón está en la lucha”, “Si esto no se apaña, caña, caña, caña”, “Si esto no se arregla huelga, huelga, huelga”, “Escucha Detroit, la lucha empieza hoy” o “Más empleo, menos planes”.

Esta es la primera gran manifestación que convocan los trabajadores de la factoría zaragozana desde que se conociera el plan industrial planteado para las plantas europeas de GM por la compañía de componentes Magna, con la que la multinacional automovilística estadounidense ha llegado a un acuerdo para venderle el 55 por ciento de su negocio europeo.(Información recogida de agencias).


Free counter and web stats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s