>OPEL vendido a MAGNA (3ª parte)

>Opel despedirá en Figueruelas a 500 empleados más de los previstos:

Mientras el Gobierno alemán estuvo encima de las
negociaciones con Magna, el Gobierno español se desentendió y esperó que se lo dieran hecho. Así ocurrió: Merkel consiguió lo mejor para los trabajadores alemanes. Si tenía que haber despidos, que no fueran en su país. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias confiaba en que la eficiencia de la planta de
Figueruelas diera puntos y que, por sí sola, se salvara. Cuando se han visto las primeras medidas, el propio Sebastián reconocía la semana pasada su preocupación: “Cuanto más sabemos de la opción de Magna, menos nos gusta”.
A estas alturas del partido, el Gobierno ZP no se ha enterado de que las marcas se dedican a subastar subsidios públicos y acuden allí donde más dinero obtienen, y no donde la eficiencia es mayor. Ocurrió en Francia, donde Sarkozy puso dinero
para salvar a Renault y Peugeot-Citroen y ocurre en Alemania, donde buscan cómo conseguir los 4.500 millones para salvar a OPEL.
Ni siquiera el hecho de tener la peor tasa de paro de Europa ha espabilado al Ejecutivo, cuya única medida será pedir explicaciones a Berlín por una actitud que considera electoralista. Magna calcula que despedirá a 2.090 trabajadores, 500 más de los previstos, un 25% de la plantilla.
Hispanidad digital, 22 / 09 /2009
Free counter and web stats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s