>ALEMANIA: No más impuestos, dice Merkel.

>



Free counter and web stats

Durante la presentación en Berlín de su nuevo Gobierno de coalición con el partido liberal, la canciller alemana Dra. MERKEL reiteró su promesa electoral de no aumentar los impuestos durante los cuatro años que dure su mandato.
La CDU y el FDP acordaron un paquete de medidas liberalizadoras y dinamizadoras de la economía que pueden resumirse en los siguientes puntos:
1.- Reforma fiscal que permitirá reducir los impuestos en 24.000 millones de euros por año. Las herencias deberán pagar menos impuestos. El subsidio familiar deberá aumentarse de los 164 euros mensuales actuales a 200 euros y la cantidad desgravable por hijo deberá subir de los 6.024 euros al año a 7.004 euros. En total, se calcula que las ayudas a las familias deberán tener un coste para el Estado de 8.500 millones de euros.
2.-Al mismo tiempo, tras el paquete de rescate para bancos y empresas se abrirá un “paraguas de protección” para empresarios. Con ello, el déficit coyuntural de la Oficina Nacional de Empleo y las aseguradoras de salud serán absorbidos por el Estado.
3-En materia de investigación, educación y ciencia, el nuevo gobierno se ha puesto como meta dedicar a esos sectores el 5 por ciento del presupuesto a partir de 2010.
4.-. Respecto a la política energética, el acuerdo contempla prolongar la vida de los reactores nucleares en funcionamiento que cumplan las condiciones de seguridad dando así marcha atrás al proceso de abandono atómico iniciado durante el gobierno de Gerhard Schröder y que debía terminar en 2020. No obstante, la futura coalición define la nuclear como una energía “puente” que deberá funcionar sólo mientras las fuentes renovables se desarrollan lo suficiente para ser económicamente competitivas y garantizar el suministro energético.
5.- El aporte para el seguro de desempleo aumentará del 2,8 al 3,0 por ciento con el objetivo de mantener los costos laborales por debajo del 40 por ciento.
El presidente del partido liberal,FDP, Guido Westerwelle, consideró que el acuerdo de coalición que dará lugar al nuevo Gobierno es un fundamento excelente, y que tiene una fuerte impronta liberal, notable sobre todo en el acuerdo sobre la política fiscal: “Queremos que trabajar vuelva a valer la pena”, señaló, repitiendo el eslogan de su campaña electoral.
El nuevo Gobierno formado por la CDU y el FDP considera que el crecimiento es el camino adecuado para hacer frente a la crisis, reiteró.
Y todas estas medidas tan saludables para reactivar la economía y  proteger al ciudadano, coinciden en el tiempo con la discusión el Parlamento español de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.   Buena lección de “la fracasada” Ángela Merkel y del pueblo alemán a Zapatero, que está haciendo lo contrario de la canciller germana. Desgraciadamente no existe ninguna posibilidad de que el presidente español asimile las enseñanzas de Alemania. Persistirá en sus fórmulas de peronismo trasnochado escuchando únicamente la voz de sus “ministros en la sombra” los sindicalistas Méndez y Fernández Toxo a los que por nada del mundo quisiera incomodar aunque ello implique deslizar a ESPAÑA al abismo. Por consiguiente, no abriguemos la más mínima esperanza,  ZPARO sacará  adelante la disparatada ley de los PGE después de pagar generosamente el chantaje del PNV y Coalición Canaria.  El espectáculo ha sido lamentable y produce vergüenza ajena, tanto como ver la increíble actuación de la “secretaria” que no ministra, ni mucho menos vicepresidenta Salgado, balbuceando la defensa de unos PGE que ni ella misma se cree.
F. J.

Anuncios

Un comentario en “>ALEMANIA: No más impuestos, dice Merkel.

  1. >Igualito que aquí.Lo lógico, que es incentivar el consumo y la inversión,sólo se consigue mediante una bajada de impuestos que permitan reactivar la economía.Aquí no.Aquí se esquilma aún más a las clases medias con el beneplacito de unos sindicatos paniaguados y serviles,auténticamente amarillistas, que no solo no velan por los interes de los trabajadores si no que desprecian a los casi 5.000.000 de parados que engrosan la mayor tragedía económica que ha sufrido este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s