>El PNV salvara la ley del aborto.

>

El PNV reforzará su colaboración con el PSOE en el Congreso con el respaldo a la reforma de la ley del aborto. Los seis diputados nacionalistas vascos darán su apoyo a la iniciativa, con lo que su aprobación está asegurada aún sin el apoyo de los grupos de izquierda.
Pese a que tanto socialistas como el PNV han insistido en que su acuerdo presupuestario está limitado a las cuentas públicas, parece que la colaboración va a ir más allá; el partido ordenará a sus parlamentarios que den su voto afirmativo sin posibilidad de refugiarse en la libertad de conciencia que han aplicado en otras ocasiones cuando se ha debatido este asunto.
Urkullu y el EBB han decidido apoyar el proyecto de reforma de la ley del aborto, aunque para ello deban taparse la nariz y oír las admoniciones dominicales de los obispos vascos, a los que el gesto nacionalista no les ha gustado nada. Pero como siempre, los “nazis” saben estar en misa y repicando. El obispo auxiliar de Bilbao, monseñor Mario Iceta pidió hoy al PNV que recapacite porque “contrasta llamativamente con esa raíz del humanismo cristiano que forma parte del PNV” y porque “no responde a lo que muchos de sus votantes piensan”
Según explica, monseñor Iceta, “esta ley introduce un cambio sustancial con respeto a la ley actual: el aborto pasa a ser un derecho, lo que quiere decir que va a haber un tiempo de la vida de las personas en el cual la vida no está ni protegida ni tutelada” y añade que “es obligación de las instituciones proteger la vida. Las 14 primeras semanas de la vida de una persona quedan desprotegidas y tuteladas”.Como alternativa al aborto, el obispo auxiliar de Bilbao aboga por acoger, acompañar y ayudar a la mujer a llevar adelante la gestación y muestra que “la sensación de soledad de la mujer es muy grande, acompañarla con medios económicos si es necesario”.
Por esta vez es preciso alabar la valiente postura del prelado vasco que en definitiva no hace otra cosa que predicar con claridad las enseñanzas de la Iglesia.

Free counter and web stats

Anuncios

2 comentarios en “>El PNV salvara la ley del aborto.

  1. >En este mundo traidor, DON DINERO, está por encima del mismísimo DIOS (siempre lo ha estado)Hasta hace cuatro días el PNV era un partido confesional católico y ahora es repugnante ver como se vende por un plato de lentejas más lleno que el de los demás.No estoy en contra del aborto, pero eso es un tema que me concierne exclusivamente a mi, pero me repugna la inmoralidad del nacionalismo vasco. Se están vendiendo todos los días de un modo no diferente a como lo hacen las prostitutas y…pobre Basagoiti, tiene los días contados con protagonismo en esa Comunidad. La patada en el culo está a la vuelta de le esquina. Se lo advirtieron, con Zapatero ni a heredar ¡QUÉ ILUSO!

  2. >Se da la circunstancia, además, que el obispo ICETA es médico y especialista en bioética, lo que otorga a su intervención un respaldo digno de tenerse en cuenta: el respaldo de alguien que, desde la ciencia, sabe bien de qué habla. Saludos y enhorabuena por el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s