>En recuerdo del Almirante LUIS CARRERO BLANCO.

>

(En la primera foto, el Alm. Carrero con Henry Kissinger, Secretario de Estado de los USA, en su entrevista la víspera del atentado; la segunda foto recoge su juramento del cargo de Presidente del Gobierno.)  
………………………………

El día 20 de diciembre de 1973 falleció víctima de un criminal y aparatoso atentado realizado por ETA el Almirante Luis Carrero Blanco; han pasado pues 36 años de la muerte del que fuera primero y  último Presidente del Gobierno del general Franco; esta organización terrorista no solamente sigue existiendo hoy tan activa y criminal como siempre, sino que además está instalada, para vergüenza y oprobio de los españoles de bien, en algunas instituciones del ESTADO, en concreto, ciertos  Ayuntamientos de las provincias vascongadas, por lo cual recibe dinero del presupuesto nacional que le permite seguir matando y extorsionando.
Hoy día muy pocos españoles recuerdan y algunos ni siquiera saben, quién fue al Almirante CARRERO, personaje cuyas acendradas virtudes morales y religiosas destacan, hoy más que nunca,  cuando la ausencia de valores y principios es la característica que define, junto con su incompetencia, a  la mayoría de nuestros  políticos. Es interesante recordar, tanto su figura de hombre honesto, eficaz y  fiel a su conciencia, como la indudable trascendencia de su ejecutoria en su 36º aniversario. (*)
Resulta ser un hecho indudable que el brazo ejecutor del magnicidio fue ETA siendo su comando ejecutor el siguiente: (todos ellos fueron detenidos, juzgados y encarcelados y posteriormente amnistiados en 1977)
José Ignacio Abaitua Gómez, de 23 años, constructor de la galería donde se colocó la carga explosiva.

Pedro Ignacio Pérez Beotegui (a) Wilson, de 25 años. Uno de los que planeó el atentado (falleció en 2008 por enfermedad).

José María Larreategui Cuadra, de 27 años, que fue, al parecer, quien alquiló el sótano de la calle de Claudio Coello.

José Miguel Beñarán Ordeñana (a) Argala, de 24 años. Hizo el tendido eléctrico mediante el cual se provocó la explosión.

José Antonio Urriticoechea Bengoechea, de 23 años.

Juan Bautista Eizaguirre Santiesteban, de 28 años.

Uno de los asesinos citados, el Argala, voló por los aires el 21 de diciembre de 1978, en Anglés (Francia) al explotar un artefacto que instaló bajo su coche, un grupo antiterrorista español en Francia, dándose cumplimiento así a la famosa sentencia “el que a hierro mata, a hierro muere”

Con respecto a los inspiradores, instigadores, colaboradores necesarios o como se dice ahora, “trama intelectual” se ha especulado bastante aunque no siempre con sentido común.

Es indudable, para mí al menos, y también para muchos otros mejor informados, personas próximas al Almirante por ejemplo, que existen muchos interrogantes sobre este atentado.

 ETA como cualquier movimiento terrorista está infiltrado y manipulado por los “servicios de inteligencia”; da la casualidad que el lugar del crimen esta a pocos metros de la Embajada de los USA en Madrid y que la operación preparatoria del atentado duró varios meses; es, como mínimo, muy extraño que los “servicios” allí ubicados nada hubieran detectado ni saltara ninguna de las alarmas, sismógrafos de precisión, entre otras, por ejemplo.

Por otra parte, es bien sabido que el comando etarra estaba en permanente contacto con miembros del partido comunista en general, y en particular, la famosa dirigente comunista Eva Forest la cual, incluso, los alojó durante algún tiempo en su propio domicilio. La Brigada Social de la policía española que tenía permanentemente controlada a dicha mujer y a todos los principales dirigentes comunistas del PCE sería absurdo pensar que no tuviera ningún indicio de que algo muy importante se estaba cociendo.

Otro hecho que resulta cuando menos sorprendente es que se nombrara Presidente del Gobierno a Carlos Arias Navarro, ministro de la Gobernación en el gobierno presidido por Carrero; Arias, como  responsable de la seguridad del Estado era persona especialmente muy bien informada de todos los movimientos subversivos; de él dependían la Policía y la Guardia Civil con sus servicios de información correspondientes. Sin embargo, después de ocurrido el magnicidio, la reacción de los responsables de la Seguridad fue incomprensiblemente tardía e ineficaz, sin adoptar, por ejemplo, una medida tan elemental como hubiera sido cerrar inmediatamente todas los salidas de Madrid controlando eficazmente también todas las entradas y salidas (aeropuerto, trenes, carreteras) en una operación “jaula”, pues se tardó mas de 4 horas en reaccionar. Existen más detalles y circunstancias en las que no quiero entrar porque ademas de carecer de fiabilidad, entran de lleno, muchas de ellas en lo conocido como “leyendas urbanas”.

En resumen, muchas dudas sobre las verdaderas circunstancias de todo tipo que habían sucedido así como sobre sus causas; que solamente con el paso de los años, cuando se desclasifiquen los papeles secretos de CIA, el Mossad, CNI, etc. quizá puedan aclarar lo sucedido, aunque siempre quedarán dudas importantes como ocurre en todos los magnicidios, véase el caso de los Kennedy, por ejemplo. 

Podemos concluir afirmando sin temor a equivocarnos que este atentado cambió de forma radical la transición española tal y como estaba diseñada por Franco: “todo quedará atado y bien atado”; nadie duda que con el Almirante Carrero como Presidente del Gobierno todo hubiera sido distinto; ¿mejor? ó ¿peor? nadie podrá demostrarlo ni tampoco ése ejercicio conduciría a nada positivo. El hecho incontrovertible es que su asesinato dio lugar al comienzo de una nueva etapa de la Historia de ESPAÑA.
Mucho y muy importante resultado para ser diseñado, solo y sin ayuda de nadie por una banda de vulgares, aunque sangrientos, terroristas.


(*)Nota: Para más datos biográficos del Alm. Carrero, remito al lector interesado al artículo publicado con fecha 18/12/2008 en este mismo blog.


F. J.


Free counter and web stats

Anuncios

9 comentarios en “>En recuerdo del Almirante LUIS CARRERO BLANCO.

  1. >Así es. Lo digo en el artículo aunque una vez releido éste, parece que no queda muy explícito.Confirmo pues, Carlos Arias Navarro fue nombrado Presidente del Gobierno en sustitución del Almirante CARRERO,.

  2. >La muerte de Carrero nos adentra en el terreno de la historia-ficción. Podemos hacer las hipótesis que queramos pero no dejarán de ser eso: simples hipótesis.Pero hay cosas y aspectos que no son hipótesis. Como el hecho de que aunque se haya empleado la palabra muerte, debe sustituirse siempre por la de asesinato. Y a Carrero le asesinaron. A él y, al menos al conductor y creo recordar que a una persona más. Y sigue siendo un asesinato aplaudido por la izquierda, explicita o implícitamente. ¿Alguien ha visto, oído o leído a algún progresista condenar el asesinato de Carrero?¿Alguien ha dudado que lo aplaudieron con las orejas?En el comentario hay una sugerencia de existencia de un inexplicable descuido, distracción, error o incuria. Pero no es una apreciación aislada. Siguieron el 23-F y, sobre todo, el 11-M, no tanto inexplicables como inexplicados, utilizando las tan tontas como cursis expresiones que tanto gustan al Presidente del Gobierno. ¿Quién está ahí, por favor?Lo siento, a mí no me bastan las listas de condenados ni las sentencias habilidosas. Quiero y busco otra cosa. Algo así como la verdad.

  3. >Efectivamemnte, Holofernes, junto al Alm. CARRERO fueron asesinados tambien dos sencillos funcionarios: el conductor del coche José Luis Perez Mogena y el policía de escolta Juan Antonio Bueno Fernández.Vaya también para ellos mi recuerdo en este 36º aniversario.Coincido plenamente también con Holofernes en su mencion a los hechos posteriores del 23-F y 11-M tan inexplicables como inexplicados.

  4. >Solo una breve puntulización. De algún modo y muy veladamente, pero siempre con USA presente, se dan algunas hipótesis sobre el asesinato de Carrero Blanco en el libro "Operación Ogro" que fue publicado en los primeros tiempos de la transición por la editorial vasca "Hordago" que de algún modo tomaba el relevo a Ruedo Ibérico.Otro recuerdo similar aunque de muy diferente procedencia tambien guardo sobre ese acontecimiento.

  5. >Suscribo el comentario de Holofernes.Es terrible que desde la izquierda jamás se haya condenado el atentado y asesinato de Carrero Blanco.Aunque tampoco es de extrañar.Ya sabemos que nada más conocer el atentado del 11-M, se descorcharon botellas en Ferraz, y un individuo siniestro hoy Ministro,brindó copa en alto :"Acabamos de ganar las elecciones".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s