>Central nuclear en Irán.

>


Irán inauguró hoy su primera central nuclear, en Bushehr y con ayuda de Rusia, más de 35 años después del inicio de su construcción.
La central comenzó a construirse en 1975, con la previsión de terminarse en 1981, pero tras la Revolución Islámica de 1979 quedó paralizada tras la negativa de Occidente a colaborar con la nueva cúpula en Teherán. La guerra entre Irán e Irak destruyó parte de las instalaciones y finalmente, Irán llegó a un acuerdo con Rusia para que continuara la construcción, que preveía terminar en 1995. Sin embargo, esa fecha fue pospuesta hasta 2000 y después aplazada en continuas ocasiones.
Según las previsiones, la planta alcanzará su máxima capacidad de producción de 1.000 megawatios en los próximos seis o siete meses.Si bien el técnico ruso Kiriyenko dijo que la planta de Bushehr es segura y tiene únicamente fines pacíficos todos recordamos con espanto, en cuanto a la seguridad de las plantas de tecnología rusa,  la tragedia de Chernobil, planta nuclear de tecnología soviética que un nefasto 26 de abril de 1986 produjo la mayor catastrofe nuclear de la historia.
En cuanto a sus pretendidos fines pacíficos,la inauguración se produce con el trasfondo de cuatro rondas de sanciones de la ONU a Irán sobre sus controvertidos programas nucleares ante el temor de que los utilice para fabricar armas atómicas, algo que Irán cínicamente niega, aunque todos los que conocen algo de tecnología nuclear saben que con recursos técnicos relativamente sencillos, el uranio puede, sin embargo, enriquecerse para ser destinado a armas atómicas.
Por todo ello Occidente no ve con buenos ojos Bushehr, pero no tiene mas remedio que tolerarla y el OIEA (Organismo Internacional de Energia Atómica) realizará una supervisión completa y permanente de la planta.
En resumen una muy mala noticia para la humanidad y occidente en general y más en particular para los paises como Israel permanentemente  amenazados por los ayatolas de Irán.
F.J.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s