>Barbarie en el CONGO.

>

Reproduzco el artículo de Angel Expósito en ABC de hoy(http://www.abc.es/20100912/opinion-columnas/enfoque-201009120306.html).
La guerra en el Congo, ya crónica, no es noticia, porque como bien dice Expósito, “se desarrolla en Africa”, pero la crueldad de lo que alli está ocurriendo debería avergonzar a la humanidad en su conjunto.
Dado que los medios de difusión tradicionales dedican (salvo excepciones) muy poca atención a las guerras y matanzas que se están, día a día, desde hace décadas, perpretando en Africa, creo que al menos los blogs generalistas debemos hacer un esfuerzo para difundir cuantas noticias y comentarios aparezcan o conozcamos.
F.J. 


“Fístulas de grado 3 en el CONGO”.

EL pasado miércoles supimos que la ONU calcula en 500 mujeres las que han sido violadas al este del Congo por rebeldes hutus y mai-mai en tan solo un mes. Supongo que incluyen en el balance a las decenas de mujeres atacadas a la puerta de las bases de los cascos azules que miraron vergonzosa y repugnantemente hacia otro lado.

En la República Democrática del Congo la violación ni siquiera es ya un arma de guerra. En los Kivus se viola porque sí. Hace un par de años, un tal coronel Ngarambe de las fuerzas antiruandesas dijo en The Guardian: «Aquí violamos todos. Somos humanos».

Médicos Sin Fronteras advierte de que decenas de miles de mujeres padecen fístulas de grado 3 tras ser violadas en infinitas ocasiones, durante días, por batallones enteros. Mujeres como la que fotografió Álvaro en un campo de Kibati.

Asistimos calladitos a una guerra mundial. Lo que pasa es que se desarrolla en África

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s