>La próxima visita de Benedicto XVI a España.

>

I.- Introducción.

La Institución del papado posee  una doble condición:
1.- El Papa, actualmente Benedicto XVI, es la máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica: Sucesor de San Pedro,   Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Santo Padre, Sumo Pontífice y Siervo de los siervos de Dios.
2.- A nivel internacional, Joseph Ratzinger, el Papa reinante actualmente,  es el Jefe del Estado del Vaticano y como tal recibe el trato de jefe de Estado reconocido por más de 170 paises y recibe el tratamiento honorífico y protocolario de Su Santidad.
Es necesario tener en cuenta estas dos circunstancias para entender su misión y comportarse adecuadamente ante su persona.
La característica citada en primer lugar, es reconocida por todos los creyentes en la Fé cristiana:  para los católicos es el representante de Cristo; para los hermanos separados (antes llamados protestantes en sus diversas ramas y para
los ortodoxos ) siendo un obispo del mas alto rango sin embargo no adquiere la categoría de Representante de Cristo.
En cualquier caso es persona consagrada a Dios y que merece respeto y veneración para todos los creyentes.
Para los no creyentes, sean ateos, agnósticos o de cualquier religión no cristiana, debe merecer un respeto también aunque exento de ese caracter religioso con el que los cristianos veneran su figura. Digamos que podría equipararse a un personaje como el  Dalai Lama.

II.- Visita pastoral del Papa Benedicto XVI a España.

La denominación oficial de esta  visita:
Viaje Apostólico de Su Santidad BENEDICTO XVI A Santiago de Compostela Y Barcelona (6 – 7 NOVIEMBRE 2010).
ya deja muy claro el carácter Apostólico, es decir , religioso, del viaje.
A Santiago de Compostela, dado que este año, se conmemora el Año Santo Jacobeo.
A Barcelona, para consagrar la impresionante basílica de La Sagrada Familia, monumento sin par obra del genial arquitecto barcelonés Gaudí.
Es preciso pues enmarcar correctamente este acontecimiento considerándolo como un evento singular dentro las funciones del Papa Benedicto XVI definidas en el párrafo I, apartado 1.

III.- Reacciones oficiales y oficiosas ante los actos oficiales.

El hecho de ser España un pais de gran mayoría y tradición católica, cerca del 80% de la población así se considera, y la doble condición de la figura del Papado a que se hace referencia en el párrafo I, hace que esta visita adquiera unas peculiaridades especiales derivadas del hecho de que el Estado Español mantiene  relaciones diplomáticas normales con el Estado del Vaticano.
Por ello, los Príncipes de Asturias, recibirán al Papa en el aeropuerto de Santiago y los Reyes mantendrán con él un ENCUENTRO PRIVADO” en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.
En mi modesta opinión, hubiera sido sido mucho más afectuoso, digno y respetuoso, un recibimiento conjunto de los Reyes y Príncipes de Asturias a la llegada del Papa al aeropuerto de Santiago.El citado “encuentro privado” en Barcelona, resulta frío y distante; quizá haya sido impuesto por el gobierno socialista para desmerecer y restar valor a la visita y al personaje.
La actitud del Presidente del Gobierno, lamentable aunque  fácilmente previsible dada su línea de distanciamiento de todo lo que pueda significar Cristianismo, a pesar de que estamos hablando de un acto protocolario de relaciones Estado-Estado.Se une a ello, además, el pánico escénico de Zapatero por aparecer en público dado el rechazo que provocaría en la multitud que previsiblemte inundará la Plaza del Obradoiro y la explanada de la Sagrada Familia;  los abucheos, pitos y demás muestras de  desprecio con que fue obsequiado Zp recientemente en el desfile de Madrid, se verían corregidos y aumentados tanto en Santiago como en Barcelona.
Particularmente miserable también la actitud del actual Presidente de la Generalidad de Cataluña, que en vísperas electorales, él si quiere figurar en todas la fotos posibles al lado del Papa creyendo que con éso va a remontar una derrota ya cantada.
Otros individuos españoles, gallegos unos, catalanes otros, se han definido con expresiones obscenas y actitudes de rechazo de un mal gusto que es preferible ignorar antes que darles una difusión que no merecen.

V.- Reacciones ante los actos religiosos programados.

Como queda dicho, se trata de una visita Apostólica, por ello la casi totalidad de los actos programados revisten este carácter:
Santa Misa en Santiago
Santa Misa en La Sagrada Familia.
Rezo del Angelus,
etc.

La actitud de las autoridades oficiales del gobierno socialista, se reflejan en su línea de ateismo militante y al propio tiempo exhibicionista.
Asistirán algunos ministros a dichos actos pero no se han recatado en expresar que lo hacen por imperativo del cargo que ostentan dado que son agnósticos. Pues, si es por éso,  que no acudan, que nadie les echará en falta.
Considero que dentro de una sinceridad y coherencia de comportamiento humano no deberían acudir a ningun acto religioso.No hace ninguna falta en el templo de Dios la presencia de estos sujetos que no creen en Él y que solamente acuden por ése imperativo.
Cada cual tiene perfecto derecho a sustentar ideas agnósticas y nada mas lejos de mi intención sería censurarlas; al contrario las respeto profunda y sinceramente. Lo que sí resulta absurdo e hipócrita es no actuar conforme a los principios e ideales de cada uno.   

VI.- Consideración Final y ¡¡Bienvenida al Papa!!

Esperemos que a pesar de todo, el viaje de Benedicto XVI resulte un completo éxito y pueda contemplar cómo es España, donde todavía quedan millones de creyentes a pesar de los esfuerzos denodados de este gobierno socialista por borrar las ideas mas sagradas de la Religion y la Moral, entre ellas la institución de la Familia.
Finalmente es de desear que los numerosos grupos antisistema y delincuentes violentos de todo pelaje, sean debidamente controlados y reprimidos por las fuerzas de orden público y que no desluzcan los acontecimientos como tienen ya anunciado mediante amenazas públicas; la pasividad de los responsables de la policía de Barcelona en otros acontecimientos recientes augura los peores presagios.
Roguemos  a Dios que no se cumplan.

¡¡ Sea bienvenido Benedicto XVI !!

F.J.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s