>El mar tambien tiene sus mineros. Operacion salvamento Catago 2010.

>

Cartago 2010. Un submarino en apuros posado en el fondo del mar a una profundidad menor de 200 metros; veinte marinos refugiados entre torpedos en un exiguo compartimento de proa con víveres y oxígeno para unos pocos días; un ejército técnico y humano en la superficie tratando por todos los medios de llegar a tiempo de salvarlos. Lo que a simple vista podría confundirse con ideas de un guión cinematográfico inspirado -quizás por razones de actualidad, pero también de similitudes- en la odisea de los 33 obreros chilenos de la mina San José es realmente el argumento de un sofisticado ejercicio de salvamento y rescate que la Armada española ha realizado a mediados de octubre 2010 en aguas próximas a San Pedro del Pinatar (Murcia): las maniobras Cartago 10.La Armada practica un rescate de emergencia de militares atrapados en un submarino siniestrado
El submarino es el S-74 ‘Tramontana’ y su dotación simuló el lunes tener un accidente que le obligó a posarse en el fondo del mar. Veinte de sus tripulantes se recluyeron en el compartimento estanco de proa sin suministro eléctrico, controlando la atmósfera interior y alimentándose con los paquetes de supervivencia que guardan como oro en paño junto a los trajes estancos para salir a la superficie.
La falta de comunicación con el ‘Tramontana’ puso en marcha un amplio dispositivo con medios de la Armada y de Salvamento Marítimo para su localización exacta con sonares. Una vez hallado, el martes se practicó la entrega de material básico para la supervivencia del personal utilizando un robot submarino y ayer se simuló el escape de los supervivientes, su rescate y la evacuación de los heridos a hospitales de San Javier, Cartagena y Murcia.

Nota: Reproducido de www.laverdad.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s