>Cultura: Centro cultural Oscar Niemeyer en Avilés

>


Ell   Centro Cultural Oscar Niemeyer,será inaugurado próximamente en  Avilés, Principado de Asturias, haciendo coincidir la fecha con el 103 cumpleaños del famoso arquitecto Oscar Niemeyer autor del diseño del Centro..
Se trata de un conjunto arquitectónico que  está ompuesto por una serie de edificaciones orientadas a la ría de Avilés y con una conexión peatonal con la ciudad.Tres cuerpos principales y una torre-mirador para cafeteria, ubicadas en una gran parcela de 30.000 m2.
El auditorio, con una capacidad de 1.300 personas y una galería de 4.000 m2 también componen el proyecto.Otro edificio lineal de forma de laminar de 2 ó 3 pisos para servicios administrativos completa dicho conjunto..
Oscar Niemeyer (arquitecto creador de la ciudad de Brasilia y uno de los mitos de la arquitectura universal) recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989, siendo éste el origen de la relación del arquitecto con el Principado de Asturias. Años más tarde, Niemeyer donó este gran proyecto al Principado.Esta será la única obra de Oscar Niemeyer en España y, según sus propias palabras, la más importante de todas las que ha realizado en Europa. Ésta también ha sido la razón para que el Centro Cultural Internacional Niemeyer reciba el nombre de su creador y  se pretende convertir en una referencia mundial cultural de la ciudad de Avilés.
F.J.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s