>Ataque terrorista islamista el 11-D en Estocolmo

>

el presunto terrorista islamista


victima mortal en la calle de Estocolmo

El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha asegurado que las explosiones que han sacudido el centro de Estocolmo,el dia 11 de diciembre (OTRO FATIDICO DIA ONCE, ¿SERA CASUAL?  y en las que ha muerto una persona y dos han resultado heridas, han sido un ataque terrorista y ha mostrado su preocupación por el atentado que pudo ser catastrófico.. .
Las dos explosiones ocurrieron a unos 200 metros de distancia en un barrio concurrido de la ciudad y una de ellas ha destruido un vehículo.
Uno de los portavoces de la Policía de Estocolmo, había declarado anteriormente que era posible que el muerto fuera un terrorista suicida. El diario sueco ‘Aftonbladet’ recoge en su página web que el fallecido llevaba consigo seis cartuchos explosivos interconectados, de los que sólo uno hizo explosión, y una mochila cargada de clavos y objetos metálicos, técnica utilizada para ‘ensuciar’ las explosiones y provocar más daños. Por su parte, otro portavoz policial,, ha afirmado que el coche que explotó en primer lugar contenía varios cilindros de gas.
La agencia de noticias oficial sueca, TT, había informado de la recepción de una advertencia por correo electrónico que relaciona el posible doble atentado con la guerra de Afganistán y con las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks.
El correo, remitido también a la Policía de Seguridad, fue enviado unos diez minutos antes de las dos explosiones. En él había archivos de audio adjuntos en sueco y árabe.
Nuestras acciones hablarán por sí mismas. Mientras no pongáis fin a vuestra guerra contra el Islam, a la humillación del profeta y a vuestro estúpido apoyo al cerdo Vilks”, afirma el hombre de la grabación, según TT.
. El presunto terrorista, de 29 años, es un iraquí de nacionalidad sueca que hace seis años estudió en la Universidad de Bedfordshire (Inglaterra) y que durante algún tiempo residió en Luton, al norte de Londres, donde existe una importante comunidad musulmana.
Una web islamista publica una foto del presunto terrorista. “Es nuestro hermano, el muyahidín Taymur Abdel Wahab, que ha ejecutado la operación mártir en Estocolmo”, dice el portal Chumukh al Islam, que muestra la imagen de un joven vestido al estilo occidental. La Policía británica registraba esta noche un inmueble de Bedfordshire. “No se han producido arrestos, ni se ha encontrado material peligroso; el registro está relacionado con el atentado de Estocolmo”, ha confirmado una fuente policial.
Por su parte, el Centro estadounidense para la vigilancia de sitios islamistas (SITE, en su siglas en inglés) lo ha vinculado con la rama iraquí de Al Qaeda, el grupo llamado Estado Islámico de Irak. Dice el centro que el terrorista dejó un testamento escrito en el que decía cumplir la “promesa” hecha por la rama terrorista cuando, en 2007, llamó a vengarse de Suecia por la publicación de caricaturas ofensivas de Mahoma del dibujante Lars Vilks.
El incidente agudiza la preocupación que reina en los servicios de seguridad europeos, después de los atentados frustrados por parte de Al Qaeda en Yemen, contra aviones de carga que volaban a EE UU, y de la emergencia declarada por Alemania el mes pasado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s