>Un estudiante musulmán denuncia a su profesor por hablar en clase de jamones.

>









Si todavía se publicara “la Codorniz” (la revista de humor más audaz para el lector más inteligente) esta noticía parecería sacada de sus páginas; desgraciadamente es absolutamente cierta y se ha producido en Cadiz, España, tal como narra el Diario de Cadiz. Parece increible, pero es verdad:

 El profesor, del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción en Cádiz, comentó en una clase de geografía sobre los distintos climas de España que el frío propio de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón.

El alumno interrumpió entonces la explicación y dijo que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que era un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase.

El menor no dudó en informar a su familia de la anécdota, y tras hablar con el jefe de estudios decidieron interponer una denuncia ante la Policía, que tomó declaración al docente y al menor.

Según informa el Diario de Cádiz, se acusa al docente, que acumula dos décadas de experiencia, de un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas, que el artículo 525 del Código Penal contempla con multas contra quienes ofendan los “sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”.

La Delegación Provincial de Educación confirmó estar al corriente de los hechos pero rehusó hacer comentarios al diario.

Profesores y alumnos (cristianos) del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida, que se encuentra muy afectado por los hechos. A pesar de ello, continúa ejerciendo y cumpliendo su obligación con sus alumnos.

Esperemos que al final, no se resuelva todo mediante un expediente sancionadorcontra el desdichado profesor; nunca se sabe en este país de “alianza de civilizaciones” y sometimiento vergonzante a los dictados y presiones de la “morería”, máxime en un territorio, Andalucía, cautivo desde muchos años de los demagogos socialistas de la Junta de Andalucía. 
F.J. 

Anuncios

2 comentarios en “>Un estudiante musulmán denuncia a su profesor por hablar en clase de jamones.

  1. >Esto, tenia que haber aparecido en la Codorniz (lastima que haya desaparecido), pero para escarnio del moro tonto que no sabe lo que es el jamón.Y aquí no cabe la religión por ningún lado, pues son especialidades gastronómicas muy apreciadas en el mundo entero.Un saludo

  2. >Esto quedará en nada espero..bastante grave es que haya siquiera tenido que declarar en comisaría el profesor.Si llegara a juzgarse tal cosa debería tocarle a una señora juez con mala uva que condene al morito a pagar las costas y a limpiar porqueras como servicio a la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s