>¿Rubalcaba y Chacón candidatos a la Presidencia del Gobierno?

>

El anuncio de que ZP no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones de Mayo-2012 ( o cuando se convoquen) ha abierto el melón sucesorio en el PSOE y también entre los comentaristas y analistas políticos empieza la elaboración de todo tipo de quinielas para adivinar quién será el próximo candidato. Juego que para algunos resulta apasionante pero que para el ciudadano de a pié tiene bastante poco interés por aquello de los perros y sus collares.
En este comentario se pretende recoger brevemente alguna consideración relativa a los dos candidatos aparentemente mejor mejor posicionados: el vicepresidente  Perez Rubalcaba y la ministra de Defensa Carmen Chacón.
Sobre Rubalcaba publiqué en este mismo blog un largo artículo con motivo de su nombramiento como vicepresidente del gobierno y a él me remito, pues poco nuevo acontece (caso Faisán aparte, lo que no es moco de pavo) que no se pueda ver en  el siguiente enlace:
.http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com/2010/10/rubalcaba-vicepresidente-primero-y.html
Con respecto a la señora Chacón, también publique en el blog un artículo en el que después de recoger algunos breves datos biográficos sobre su persona, se incluía la carta que un coronel del ejército español le dirigía como ministra de la cosa; en el siguiente enlace puede verse lo escrito entonces:http://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com/search?q=Chacon
Han transcurrido más de tres años desde que la sra. Chacón desempeña su cartera de ministra y desconozco si su labor es apreciada por el colectivo militar aunque me temo que existen graves tensiones debido a sus propósitos de modificar aspectos básicos de la carrera militar así como la escasez del presupuesto que apenas llega en muchos casos para atender labores de mantenimiento y material, aunque en justicia, no puede achacarse solo  a la ministra el tema del presupuesto de Defensa.
Si quiero destacar algo que considero fundamental y es la depurada política de “venta de imagen” a la que que está siendo sometida pues no en balde su marido, Miguel Barroso, es uno de los mejores expertos en marketing politico que tenemos en España y sin duda aplica sus grandes habilidades qué mejor que a promocionar la imagen de su esposa; bajo este prisma deben analizarse todas las apariciones públicas y actuaciones de la sra ministra regidas bajo la batuta de  su marido: En este sentido, recuerdo un libro que causó sensación en los años 70: “Como se vende un presidente”,  de Joe Mc Ginnis, editado por Alianza. Este libro describe la excelente campaña de venta de imagen que llevó a Nixon a ganar la presidencia de los USA; en dicha campaña se utilizó el engaño, la mentira, las falsas promesas y demás “virtudes” del “diirty Ricky” con el conocido y exitoso resultado de todos sabido.
Finalmente existen dos caracteristicas comunes de ambos pre-candidatos y que creo que no deberían pasar desapercibidas: ambos conocen a fondo los servicios de inteligencia del Estado pues son realmente sus jefes directos.
Rubalcaba, como ministro del Interior, tiene bajo su mando directo los servicios de inteligencia de la Guardia Civil y de la Policía, además de que por su función de vicepresidente primero ejerce como coordinador de los principales ministerios, entre ellos Defensa.
Carmen Chacón, ministra de Defensa, obviamente ejerce como jefa absoluta del CNI y de toda la inteligencia militar .
Cuando tantas cosas “raras” están apareciendo, caso Faisan, la mas importante, sin duda, en donde se ven implicados policías y jueces, fiscales y políticos, es impensable que no existiera una X en la cúspide  que dictara las órdenes de actuación que sin duda los escalones inferiores no hubieran podido realizar.
También del 11M se desconocen muchos aspectos que la sentencia no ha dejado clarificados.
En definitiva, no olvidemos que quien tiene la información es quien realmente tiene el poder.
F.J.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s