>Parábolas, apólogos y cuentos infantiles: "Caperucita, el Lobo y La Lechera"..

>

“Aurora Pavón” (ver nota biográfica al pié), publica hoy el siguiente artículo:


La vida política española discurre plácidamente como si en este país no pasara nada y los ciudadanos vivieran en un país maravilloso como el que Lewis Carroll dibujara para la encantadora Alicia. Aquí los cuenta cuentos de actualidad se dividen entre los optimistas del relato de La Lechera, y los pesimistas de la Caperucita Roja y el Lobo, y ambos relatos les sirven por igual al PSOE y al PP.
La versión socialista de La Lechera dice que la retirada de Zapatero le permitirá al PSOE salvar la cara en las elecciones del 22 de mayo y que luego, con Rubalcaba o con Chacón, relanzar su electorado, mientras se aparecen los brotes verdes de la economía y del empleo y con ello superarán los 150 escaños en las elecciones de 2012 y al final pactaran un gobierno de coalición con nacionalistas de CiU, PNV y CC y volverán a dejar a Rajoy otra vez y para siempre en la oposición.
La Lechera del PP parece al día de hoy más cercana a la realidad y asegura que el PP arrasará en las elecciones del mes de mayo, y especialmente en Andalucía confirmando
el hundimiento del PSOE andaluz, así como en La Mancha donde Cospedal se alzará con la presidencia de Toledo. A partir de ese momento las primarias del PSOE quedarán en un trámite para ver quién es el perdedor de las elecciones generales de 2012, y en España se levantará un clamor de adelanto electoral que ya veremos si Zapatero lo soportará.
El cuento de Caperucita Roja está más cerca de los relatos de terror, y es más propicio para la ministra Chacón a la que se puede merendar el lobo Rubalcaba disfrazado de encantadora abuelita con unos ojos y orejas muy grandes y con unas fauces todavía mayores. Si el lobo se merienda a la catalana y el PSOE ha logrado salvar los muebles en las elecciones de mayo –por ejemplo derrotando a Cospedal en la Mancha-, la fama de “feroz” irá creciendo, y en la sede del PP empezará a vivirse un tiempo de inquietud con un vaivén de encuestas que a más de uno le pondrá los pelos de punta, sobre todo porque la mayoría absoluta, en ese caso, no se verá tan clara como se aprecia al día de hoy.
A Rajoy el papel de lobo no le va demasiado, más bien le encajaría el del hombre de hojalata del Mago de Oz, pero al feroz Rubalcaba o a la ilusa caperucita Chacón los del PP les auguran un enorme descalabro a manos del cazador de Pontevedra. El hombre tranquilo del PP que, uno a uno, fuera liquidando a sus competidores en el seno del Partido Popular, desde Rato a Mayor, pasando por Aguirre y por Gallardón, o por Cascos, Pizarro, Camps y cualquier otro –Costa- que haya intentado acercarse a su sillón al frente del PP.
Rajoy es un lobo disfrazado de cordero que, nunca mejor dicho, a las caperucitas de turno las mata callando y sin pestañear. Aunque hasta que lleguemos al final del cuento el hombre tranquilo y corriente del PP tendrá a todos los suyos al borde de un ataque de nervios cuando no de una prolongada desesperación.
En realidad el cuento de La Lechera se acabará el 22 de Mayo cuando se abran las urnas y se levante el telón. El cuento de Caperucita y del Lobo Feroz quedará para la segunda parte de este año electoral, mientras crece sin cesar el número de los españoles que van desde el enfado a la indignación, preguntándose los unos a los otros que donde está ese mágico caballero blanco –que hoy no ven por ninguna parte- que los llevará con pulso firme por el camino de la salvación en ese idílico país de las maravillas  que en nada se parece a la España actual.



Nota biográfica de “Aurora Pavón”:


Estudió física nuclear y tras descubrir de manera tardía su vocación periodística comenzó su aventura editorial en el diario El Independiente, en 1998, de la mano de cuatro avezados periodistas: Raúl del Pozo, César Alonso de los Ríos, Fernando Delgado y Pablo Sebastián. Y a decir verdad que lo hizo bien y con notable éxito hasta que una conspiración maquivélica en la que colaboraron Alfonso Guerra, Chiqui Benegas y Miguel Durán, derribó de un garrotazo de ciego el que fue el diario más libre, intuitivo y mejor escrito de la transición española. Luego, doña Aurora Pavón triunfó en las páginas de ABC, durante varios años donde volvió a lograr un importante triunfo con sus crónicas político/satíricas que aquella “otra página” que se inventó Luis María Anson. Y más adelante, y desoyendo los consejos de Guillermo Luca de Tena que siempre tenía razón, aceptó una oferta tentadora de Pedro J. Ramírez y se fue a El Mundo, su tercer diario nacional donde también obtuvo buenos éxitos y el reconocimiento de los lectores hasta que, llegado Aznar al poder, El Mundo abandonó su independencia y función de contra poder y se convirtió en diario gubernamental. Y Aurora Pavón, harta de coles, se marchó de guionista a Nueva York. Ahora ha vuelto a ‘República.es’, con su crónica semanal de los lunes. Vuelve por donde solía con la misma curiosidad con la que Alicia se adentró en el país de las maravillas, porque España, hasta en su vigente decadencia, sigue siendo un país maravilloso y genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s