>Ejercicios navales de la OTAN “Bold Monarch” en aguas españolas; intervendrán submarinos y demás buques de primer nivel

>

Maniobras navales de la OTAN en aguas españolas.

Fiel a sus compromiso internacionales, como no podía ser menos, el gobierno socialista (recordemos sus gritos de antaño: ¡¡Bases fuera!! ¡¡OTAN NO!!) ha autorizado que se realicen, por segunda vez en lo que va de año, en nuestras aguas territoriales de Almería un gigantesco ejercicio de la OTAN.
Las fechas previstas, del 30 de mayo al 10 de junio, es decir pasadas ya las elecciones de 22 de mayo, impedirán que nuestra flamante ministra de la Guerra pueda utilizar en provecho de la promoción de su propia imagen este mundial evento, de repercusión previsible en todos las televisiones del mundo, luciendo alguno de los modelitos que habría diseñado para la ocasión su jefe de propaganda (y amante esposo); quizás todavía podamos verla recibiendo “la novedad” y ordenando el comienzo de los actos, a los acordes del himno nacional español, como debe ser, a pesar de su catalanismo y pacifismo militante.
F.J.

España volverá a acoger en sus aguas un gigantesco ejercicio de la OTAN. Se desarrollará frente a las costas de Almería, con la participación de unidades de 20 países. La novedad más destacada es que Rusia participara con un submarino de su flota.
El ejercicio “Bold Monarch”, -algo así como ‘Monarca Audaz’- se llevará a cabo entre los días 30 de mayo y 10 de junio y será el mayor ensayo de una emergencia submarina llevado a cabo hasta ahora.
En las maniobras, coordinadas y acogidas por España en su espacio marítimo -por segunda vez en lo que va de año-, participarán una treintena de barcos y submarinos de veinte países distintos, además de aviones que prestarán apoyo aéreo a las operaciones. En total, unos 2.000 militares estarán involucrados en los ejercicios.
De momento, se desconoce cuál será la participación concreta de España. Fuentes de la Armada, consultadas por El Confidencial Digital, no han sabido precisar cuáles de las unidades nacionales participarán en esta operación. Sin embargo, aseguran que se espera a todos los buques “de primer nivel”.
Rescate de submarinos
El principal ejercicio que desarrollarán los buques de la Alianza estará orientado a la evaluación de los sistemas de rescate de submarinos. Es decir, comprobar que los protocolos de salvamento de una tripulación atrapada funcionan correctamente y que cada parte implicada sabe cuál es su cometido.
Durante los días que duren las maniobras, submarinos de Italia, Turquía, Portugal y España, y además el de Rusia,quedarán varados en el fondo del mar simulando una avería grave. El resto de naciones, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia o Israel, entre otros, aportarán sanitarios, buzos y vehículos submarinos necesarios para rescatar a la tripulación.
Este tipo de ejercicios vienen desarrollándose regularmente desde el año 2000, cuando se hicieron evidentes las carencias en materia de rescate de una tripulación tras el incidente con el ‘Kursk’, el submarino ruso accidentado que ninguna marina pudo reflotar a tiempo de salvar a su de salvar a su dotación.
La presencia de la armada de Rusia en estos ejercicios constituye un hito para la OTAN. Será la primera participación de un submarino ruso en unas maniobras de la Alianza
Anuncios

Un comentario en “>Ejercicios navales de la OTAN “Bold Monarch” en aguas españolas; intervendrán submarinos y demás buques de primer nivel

  1. >Aquello de ¡¡OTAN NO,BASES FUERA!!, marcó el antes y el después de la conversión del PSOE marxista en la socialdemocracia de Mister X.Lo curioso y divertido de aquella campaña -Ana Belén,Victor Manuel,Serrat,Miguel Rios…-, la farándula de la época que se movilizó contra la OTAN, fue la misma que dos años después pedía el SI en el referéndum sin que se les moviera una pestaña.A alturas,inmersos en dos guerras como estamos,Afganistán y Libia, estas maniobras de la OTAN son poco menos que una convención de scouts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s