La protesta sindical y sus millonarios dirigentes

El sujeto que aparece en esta portada de El MUNDO, 17/02/2012) se llama José Ricardo Martínez y es el secretario general del sindicato  UGT-Madrid; es uno de los principales hostigadores contra el Gobierno y uno de los que más han amenazado con una huelga general por las reformas como la laboral o la financiera. Debido a esto,últimamente se están conociendo sus modales, siempre llenos de insultos y descalificaciones.
Pese a sus algaradas sindicales, Martínez tiene poco que ver con los millones de parados a los que dice defender. De hecho, J.R.Martínez tiene una remuneración de 181.000 euros anuales, sueldo que podría aumentar hasta los 198.000 en 2012.
Nótese que que el subsidio de desempleo asciende a 426 € al mes
Como parte de la cuota política y sindical exigida en las cajas, Martínez es consejero de la importante entidad financiera CajaMadrid desde 2009, entidad financiera a las que está acostumbrado a atacar. A este cargo ha sumado otro en la corporación industrial de dicha Caja, hoy BANKIA, Cibeles, aunque no sería incompatible al ser de carácter privado.
En este sentido, el ugetista cobró como consejero 181.000 euros el año pasado (108.000 por su presencia en entidades participadas por esta entidad y otros 73.000 euros en concepto de dietas y asignación fija como miembro de la directiva.
Sin embargo, José Ricardo Martínez podría aumentar sus emolumentos hasta los 198.000 euros puesto que las dietas en Cibeles son aún mayores que en la entidad financiera. A este dinero habría que sumar sus ingresos provenientes de UGT.
El nombre de Martínez ha sonado en las últimas semanas para presidir el Partido Socialista de Madrid, PSM, en sustitución del actual líder Tomás Gómez. Sin embargo, este viernes decidió apartarse de la carrera del liderazgo de los socialistas madrileños, puesto en el que indudablemente cobraría bastante menos.
El secretario general de UGT-Madrid está instalado en la polémica por sus numerosos insultos a la Presidenta de La Comunidad, Esperanza Aguirre y por haber mandado “a su puta casa” (sic) al gobernador del Banco de España (que por cierto tiene unos emolumentos similares, aunque inferiores que el susodicho sindicalista).
Pero la doble moral del líder sindical quedó de nuevo de manifiesto en las huelgas de profesores contra la presidenta madrileña. Martínez lideró las protestas contra Aguirre y a favor de una enseñanza pública. Pocos días después se conoció que éste lleva a sus un colegio privado.
“Ecce homo” he aquí el hombre, (Juan, 19.5)

Nota: Con información recogida la prensa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s