Memoria histórica: GUERNICA, pero tambien CABRA.


El próximo 26 de abril se cumple el 75 aniversario del bombardeo de Guernica (Vizcaya).
La izquierda aberchale quiere aprovechar la celebración de la efeméride,, para falseando por completo lo que sucedió allí en 1937, reclamar al Gobierno que negocie con ETA y abogar por la independencia de la presunta Euskal Herria.
El objetivo de los proetarras es presentar aquel bombardeo como un “ataque a los nacionalistas vascos” o, todavía, en plan más victimista, como un “ataque al pueblo vasco”..
Se trata del 75 aniversario del bombardeo más famoso -aunque no el más importante- de la guerra española de 1936: el de Guernica.
Quizá sea este el momento oportuno para sacar nuevamente a la luz investigaciones serias y con rigor histórico realizadas desde hace más de 40 años.

Los  del bando rojo elevaron el hecho a categoría de leyenda, hasta el punto de pretender que Guernica pasase a la historia como uno de los más crueles hechos de la historia militar, equiparable, según ellos, al bombardeo de Dresde por los aliados en 1.945 o  de Coventry (UK) por los nazis, con los cuales nada tiene en común esta acción resultando un   claro ejemplo de cómo puede la propaganda falsear el sentido de los sucesos reales.

Uno de los capítulos más explotados por la gran Multinacional de la Mentira sobre la Guerra Civil Española de 1936/1939 es el dedicado al “bombardeo de Guernica”, episodio tan falseado como infinitamente repetido en los medios de comunicación dominados por la internacional social-comunista.

El historiador y coronel de aviación Jesús Salas Larrazabal, ha estudiado con todo rigor el episodio del bombardeo de Guernica llegando a las siguientes conclusiones:

  • Se ha cifrado en menos de 130 vidas las que se perdieron en el bombardeo contra la población civil de Guernica por la aviación alemana. En opinión de dicho experto historiador  “el número de muertos máximo, por todos los conceptos, no sobrepasó los 126.

  • Había sido suspendido el tradicional mercado de los lunes, aunque, sin duda, algunos de los que habían acudido de las localidades próximas se quedaron a echar el día allí.

  • En Guernica se fabricaban bombas incendiarias del mismo tipo que las que la destruyeron.

  • Había tres cuarteles de gudaris (soldados nacionalistas vascos), uno por batallón; y existían siete refugios antiaéreos, prueba en sí mismo del reconocimiento de Guernica por parte de los defensores de su carácter militar…

  • Guernica era objetivo militar”, sin lugar a dudas, naturalmente. (ref: Guernica”.Salas Larrazabal, Jesús.-Rialp,, Madrid.1987) .

Lo más significativo del caso fue la falsa inmortalización del acontecimiento y la falsa leyenda nacida de él a partir de la superconocida TAUROMAQUIA, pintada por el comunista Pablo Picasso y convertida en “un desastre de guerra” por sus cotizados pinceles : la Gran Multinacional de la Mentira se encargó de su marketing…

El “Guernica” de Picasso fue un gran engaño: “una de las mayores mentiras de nuestra época “ según testimonio personal del socialista de Requena (Valencia), José Mª Sánchez Roda , Presidente de la Junta Delegada del Tesoro Artístico en la II República Española.

Según Sánchez Roda “El Guernica fue un cuadro de tauromaquia , encargado al comunista Picasso por una institución cultural mejicana para exaltar la fiesta de los toros poco antes de que comenzara la guerra civil española” .. “Por razones que desconozco , los mejicanos no liquidaron el importe pactado por la obra . Picasso guardó el cuadro y se olvidó de él. Cuando el Gobierno de la II República le encarga la realización de un cuadro alegórico del bombardeo de Guernica por la aviación nazi , el pintor hizo un collage con los materiales del cuadro que no vendió, hizo pequeños retoques y compuso la famosa obra pictórica “ (ref:LEVANTE emv, 4/09/1997)

Con el final del régimen de Franco y el regreso a ESPAÑA del “Guernica” hubo una oportunidad de hablar, pero para entonces el cuadro era ya un `mito´ y el símbolo de la restauración democrática en España . Y Sánchez Roda “no quiso aguar la fiesta” que supuso el regreso del cuadro.

Asi fabrica sus deliriums la izquierda mitómana, Gran Multinacional de la Mentira.

Finalmente conviene recordar en aras de la verdadera “memoria histórica”, lo sucedido en Cabra (Córdoba) el 7 de noviembre de 1938, unos meses después de lo de Guernica. La actividad bélica nacional  se centraba en la batalla del Ebro, sin embargo, un destacamento de la aviación republicana se encaminó hacia la población cordobesa de Cabra. Su intención no era atacar un objetivo militar sino descargar su ira sobre una población indefensa. De las bombas lanzadas por la aviación roja en aquella misión carente de toda justificación, una cayó sobre el mercado de abastos causando la muerte a mujeres, ancianos y niños.Cuando los aviones del ejercito rojo se retiraron, dejaron tras de sí algo más de un centenar de cadáveres, es decir, una cifra de víctimas similar a la de Guernica. Pero Cabra no tuvo un Picasso que la pintara ni tampoco el mando nacional, ocupado sobre todo en ganar la guerra, utilizó propagandísticamente aquel centenar de muertos.A diferencia de Guernica, Cabra no tenía una fábrica de armas ni estaba en la zona del frente en medio de una ofensiva que explica el bombardeo. Tampoco, a pesar de que han pasado siete décadas, ningún pintor, ningún escritor, ningún escultor ha decidido levantar un recuerdo artístico a las víctimas del bombardeo republicano de Cabra.

Y es que, por enésima vez, ha quedado de manifiesto lo que es la mal llamada “memoria histórica” y la nula habilidad de los defensores de la verdad frente a la mentira e insidia de los propagandistas del odio.

F.J.

Fuentes: Wikipedia..- Salas Razabal op.cit.- J.Mª Sanchez Roda.- tellagorriblogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s