Sobre Gibraltar

1.-

Gibraltar español
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/moratinos-gibraltar/ngibraltar.jpg
En su primera visita a las instituciones de la Unión Europea, en enero 2012, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, sorprendió con la conocida frase de “Gibraltar, español” al eurodiputado conservador británico Charles Tannock.
El episodio se ha producido al término del encuentro de García-Margallo con la prensa en el Parlamento Europeo, reunido esta semana en su sesión plenaria mensual en Estrasburgo (Francia) y refleja el sentimiento permanente de frustración de los españoles ante la ocupación británica del Peñón desde hace mas de trescientos años.
No obstante, miles de andaluces hacen un viaje diario de ida y vuelta a la colonia británica para trabajar allí dado que es un oasis con pleno empleo en Andalucía, la region de toda Europa más castigada por el paro después de treinta años de gobierno socialista y que ahora, para arreglarlo, inicia una nueva etapa con gobierno del frente popular socialista-comunista.
El hecho de que la economía gibraltareña esté sorteando la crisis con éxito ha hecho que la diferencia económica con los pueblos vecinos haya aumentado y que muchos españoles busquen una salida laboral en el peñón rechazando acogerse al subsidio de desempleo del llamado PER.
Mientras la provincia de Cádiz, donde “la roca” está incrustada, tiene una de las tasas de desempleo más altas de Europa -superior al 35%- el enclave británico -con un paro de menos del 5%- ronda el pleno empleo.
Según la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar, cerca de 12.000 españoles trabajan en el territorio británico, 4.300 de ellos de forma fija.
“Gibraltar es un escape para mucha gente que está pasando una mala situación aquí”, comenta Juan José Uceda, portavoz de la asociación, en diálogo con BBC Mundo.Pero el número de esos trabajadores que trabajan en Gibraltar está aumentando. De acuerdo con Uceda, en el último año, pasó de 3.700 a a 4.300, la mayoría empleados en el sector servicios y de la construcción.
Cada mañana, el tráfico de la carretera entre La Línea de la Concepción –la ciudad española más cercana- y Gibraltar circula casi en una única dirección.
En hora punta, el flujo de coches, motos, personas a pie y en bicicleta hacia el peñón es constante.
Las claves del éxito económico del enclave británico radican en su condición de territorio de ultramar –autónomo en casi todas las materias, pero no en Defensa ni política exterior-, que le permitió disponer de un sistema fiscal propio.
El lugar se convirtió en un centro financiero importante y, en la última década, en uno de los principales nudos de operaciones de apuestas online.
Las compañías domiciliadas en el territorio, pero que desarrollaban sus negocios fuera de él, no pagaban impuestos y durante años, algunos organismos -como la OCDE hasta 2000- incluyeron a Gibraltar en las listas internacionales de paraísos fiscales y también, todo hay que decirlo, del contrabando, blanqueo de dinero y otras actividades delictivas.
Felipe González, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y muchos otros líderes socialistas andaluces que en su juventud militaron en el Frente de Juventudes de Falange, seguramente cantaron en los campamentos juveniles de entonces la siguiente canción-marcha reivindicativa de un ¡Gibraltar español!
F.J.
http://ficheros.doncel.org/nc_b_04.mp3

2.-

Mas sobre Gibraltar: El Gobierno suspende un viaje a Londres de la Reina tras los roces por Gibraltar

http://img.kiosko.net/2012/05/17/es/larazon.750.jpg

El último conflicto pesquero y la visita del príncipe Eduardo han desencadenado la decisión. Margallo agradece la “sensibilidad” de Zarzuela.

El Palacio de la Zarzuela ha anunciado la cancelación del viaje que la reina Sofía preveía realizar el próximo 18 de mayo a Londres para celebrar los 60 años de la Coronación de Isabel II, informa Europa Press. Doña Sofía iba a acudir sola, sin don Juan Carlos, que continúa su recuperación tras la operación de cadera.

La cancelación del viaje se debe a los últimos roces con Reino Unido por Gibraltar. La semana pasada el Ejecutivo protestó por la programada visita del Príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, a Gibraltar, a lo que se ha unido en las últimas horas la ruptura de las negociaciones entre pescadores de la Bahía de Algeciras con el Ejecutivo del Peñón.
La Casa del Rey ha informado ya esta tarde a la Casa Real británica de que doña Sofía no asistirá al almuerzo que ofrecen el viernes Isabel II y el duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor, sin precisar los motivos de la ausencia.
Desde Brasil, el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo que la cancelación muestra la “extraordinaria sensibilidad” de la Casa Real “para con todo problema que afecte a la nación española”.

3.-

Mas (todavía) sobre Gibraltar: portada de THE TIMES

http://www.elconfidencial.com/fotos/portada_2011/2012051766ti.jpg
“Un auténtico disparate”. Así calificaron ayer fuentes del Gobierno español la información publicada por el diario británico The Times, que alerta del riesgo de un “choque militar” entre el Reino Unido y España por las “crecientes tensiones” entre ambos países a causa de Gibraltar. La noticia del rotativo propiedad del magnate Rupert Murdoch causó consternación y estupor en el Ministerio de Defensa, según señalaron ayer a El Confidencial fuentes gubernamentales, que añadieron que resulta “impensable” un enfrentamiento armado entre dos países aliados en la OTAN y socios en la UE.

Anuncios

Un comentario en “Sobre Gibraltar

  1. Putos Bastardos Ingleses,debían estar todos ahogados debajo del peñon y con su p… reina,( la vieja hortera esa de los cojones),devorada por sus monos de mierda gibraltareños. Puta Inglaterra.Que os jodan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s