Armada española: El Buque escuela Juan Sebastián Elcano en Nueva York.


http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2012/05/NT-092-ELCANO-NUEVA%20-YORK_es/FOTO2//imagen&scale=none

Estados Unidos es el país que más ha visitado este octogenario velero, en 158 ocasiones hasta la fecha

El buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha desfilado como buque guía de la formación durante la Parada Naval, a través del río Hudson, que marca el comienzo de la Fleet Week en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

El velero, que el 14 de mayo partía del puerto de La Habana (Cuba), recala en aguas neoyorquinas como buque invitado para participar en la Semana Naval, que anualmente organiza la Marina de Estados Unidos (US Navy) en la “Gran Manzana”.

Este año, además, se celebra el bicentenario de la guerra de 1812, considerada para los estadounidenses como la segunda Guerra de la Independencia americana y que, tras la Paz de Gante, pone fin definitivamente a las esperanzas británicas de restablecer sus fronteras más al sur de Canadá.

El buque de la Armada española ha navegado como velero de mayor porte a la cabeza de una flotilla compuesta por más de 20 barcos entre buques escuela y buques de guerra de la US Navy y marinas aliadas. Remontaron el Hudson río arriba, dejando a la Estatua de la Libertad por babor y rindiendo honores por estribor a su paso por el World Trade Center, en memoria de los desaparecidos en los atentados del 11 de septiembre del 2001.

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ permanecerá atracado en el muelle número 7 de Brooklyn hasta el próximo miércoles 30, donde podrá ser visitado por todo aquel que lo desee los días 26, 27 y 28 de mayo.

Finalmente partirá rumbo a Norfolk (Virginia – Estados Unidos) integrado en la regata Opsail y de ahí hacia tierras europeas continuando con su 83º Crucero de Instrucción de Guardias Marinas.

Nota. Fuente, http://www.armada.mde.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s