Noruega se une a la lista de países que se han interesado por el nuevo submarino S-80 que construye la empresa pública Navantia en su astillero de Cartagena.
Recordemos aquí que la Armada Noruega es un excelente cliente de Navantia, astillero al que ha comprado cuatro fragatas F – 100 importante operación de exportación en la que ESPAÑA ha competido con éxito con astilleros tan importantes como los alemanes, franceses, e italianos.
Navantia enviará próximamente la información técnica que sobre su producto ha solicitado la Real Armada de Noruega en una fase inicial en la que trata de definir sus necesidades submarinas de cara al futuro, según confirmó el director del astillero, Manuel Filgueira.
En medios militares se da por hecho que Noruega decidirá entre 2015 y 2016 qué inversión realizará en su flota de submarinos -se especula con que rondará los 3.000 millones de euros-. Actualmente, su marina realiza trabajos para ampliar hasta el final de esta década la vida útil de sus seis submarinos de fabricación alemana y baraja varias opciones: adquirir buques para sustituir a los actuales a partir del año 2020 o mantener una flota mixta con algunos de los antiguos y la incorporaciones de dos o tres nuevas unidades. Además de la opción de los S-80 españoles, los noruegos también están interesados en modelos suecos, alemanes y franceses.
Navantia fabrica actualmente en Cartagena cuatro submarinos de la Serie 80 para la Armada Española. La primera unidad, que llevará el nombre de ‘Isaac Peral’, estará totalmente ensamblada a final de este año. Su botadura está prevista para mayo de 2013, mes en el que podrá iniciar una completa fase de pruebas de mar que durará unos veinte meses antes de su entrega a la Armada.
El astillero quiere cumplir escrupulosamente los plazos de fabricación del ‘Isaac Peral’, ya que también será la gran referencia para vender el modelo a las marinas de India y Australia, con las que negocia en la actualidad.
Navantia celebró ayer el acto de unión de las dos secciones de popa del submarino con la asistencia del almirante del Arsenal, Fernando Zumalacárregui, directivos del astillero y responsables de las empresas subcontratistas.
Con info de http://www.laverdad.es

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