La prima de riesgo vasca.


España, su economía y por tanto la de todos los españoles está pasando unos momentos críticos que entre otras cosas se manifiesta por una enorme desconfianza de los inversores y el consiguiente aumento de la prima de riesgo que en algunos momentos ha llegado a superar 500 puntos básicos sobre el bono alemán; esta situación está llevando al Gobierno a mantener una serie de gestiones en Europa para paliar los efectos de esta crisis; es de justicia reconocer que el PSOE, con sentido de responsabilidad, está apoyando las actividades exteriores del Gobierno.
Lamentablemente no todos los partidos están obrando con sentido nacional sino que incluso torpedean los intereses de España poniendo en peligro el buen resultado de las mencionadas gestiones y dejando en evidencia el desorden institucional en el que está inmerso nuestro Pais. .
Es una consecuencia mas del disparatado e insoladario diseño del Estado de las Autonomías que consagra la Constitución de 1.978.
Así de insolidario ha actuado el partido nacionalista vasco, PNV,   que ha pedido en la Eurocamámara de Estrasburgo por boca de la europarlamentaria Izaskun Bilbao, que fue presidenta del Parlamento Vasco en la etapa de Ibarretxe, que se tenga en cuenta la autonomía fiscal de Euskadi a la hora de calcular y aplicar la prima de riesgo. Los nacionalistas reclaman que «el esfuerzo continuado de 30 años» en el País Vasco, «sufre una prima de riesgo que no merecemos (los vascos, se entiende)», por lo que no han dudado en proponer al órgano europeo una medición en consecuencia a la autonomía económica de la comunidad y al prestigio de sus finanzas (vascas, por supuesto).
Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que la “prima de riesgo para Euskadi” es el proyecto independentista que defiende Sortu (eta) con la “ayuda” del PNV. Asimismo, ha advertido de que en las próximas elecciones autonómicas se decide si Euskadi “quiere seguir el camino de la independencia que ETA ha pretendido asesinando a 900 personas” y ha acusado al PNV de prestar su apoyo al “órdago independentista” y al PSE de “dejación” por no mantener claramente la postura española del partido socialista obrero español, PSOE .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s