El primer hijo de Irene Villa, victima de Eta: El triunfo de la vida frente a la muerte

Coincidiendo, casi, con el 15º aniversario del criminal atentado de Eta en el que fue secuestrado primero y asesinado después Miguel Angel Blanco (ver artículos anteriores) Irene Villa ha tenido su primer hijo.
Para todos aquellos que no recuerden el caso de Irene Villa, aquí van unas notas de su impresionante y ejemplar biografía:
Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista española de prensa escrita y radio. A los doce años sufrió un grave atentado terrorista, en el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Hasta 2007 fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Hija de la funcionaria de la Dirección General de la Policía María Jesús González y de Luis Alfonso Villa, a los doce años (17 de octubre de 1991) sufrió un grave atentado de la banda terrorista ETA con coche bomba en la calle Camarena del madrileño distrito de Latina, al producirse el estallido de una bomba adosada al vehículo en el que viajaba, camino del colegio, con su madre. En dicho atentado, Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.
Ese mismo día, ETA asesinó con otra bomba lapa al comandante del Ejército de Tierra Francisco Caballar; por la tarde, mutiló gravemente al comandante de Infantería Rafael Villalobos. Los etarras José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, y Soledad Iparraguirre, Anboto, están acusados del atentado que sufrieron Irene Villa y su madre.
Licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, tiene además estudios de Psicología,Humanidades y Comunicación Audiovisual. En 2004 escribió un libro, “Saber que se puede”, en el que plasma su experiencia y sus reflexiones. Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio. Es comentarista del programa La Linterna de la Cadena COPE, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo.
Se ha manifestado repetidamente en contra de cualquier negociación con ETA y del proceso abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.Fue muy comentada la entrevista que mantuvo con el entonces presidente Zapatero que la recibió en Moncloa y en la cual este, con su imbecilidad habitual, le manifestó que él también sufrió mucho con lo de su abuelo, fusilado por espía en la guerra civil y al que este cretino ni siquiera llegó a conocer.
Irene se casó el 5 de junio de 2011 con Juan Pablo Lauro, en la Real Basílica de San Francisco el Grande deMadrid y son padres de un hijo, Carlos, cuyo nacimiento felicitamos con este recuerdo.
F.J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s