Esperanza Aguirre, Presidenta de Madrid.

Con motivo de la inesperada y fulgurante dimisión de la Presidenta de Madrid todos los medios de comunicación han dedicado numerosos artículos a glosar la personalidad y actividades de Esperanza Aguirre, predominando en general las de carácter laudatorio; así mismo los políticos de todos los colores y partidos del arco parlamentario han hecho declaraciones en general muy respetuosas con la persona, e incluso con la “mujer política” a la que, casi todos, han reconocido sus méritos y logros, mas alla de las discrepancias políticas e ideológicas.
Quiero destacar dos comentarios, uno de ellos por su caballerosidad y buen estilo, el de  Tomás Gómez jefe de la oposición del PSM y que ha mantenido enfrentamientos políticos muy duros en ocasiones. El otro, casi no merecería la pena ni nombrarlo, se trata del portavoz comunista en la Asamblea, un sujeto zafio y patán que responde al nombre de Gordo que literalmente insultó a esta señora, él que carece de la mas mínima educación y cortesía.

Por mi parte deseo relatar una anécdota personal que viví hace ya años y que explica el por que de la popularidad y simpatía de las que  ha hecho gala Esperanza Aguirre  durante sus mas de treinta años de vida pública:

Cuando Esperanza Aguirre era ministra de educación en el primer gobierno de Aznar, (1996-2000), tuve ocasión de compartir con ella un día, el vuelo Madrid-Zaragoza que salía de Madrid a las 07am. Iba acompañada por un funcionario (o escolta) que se sentó a su lado.
El avión era un pequeño Fokker F-27  de unas 40 plazas sin clase preferente.Esperanza Aguirre y su acompañante se sentaron mas o menos a la mitad de la cabina.
Nada mas despegar el avión,  uno de los pasajeros exclamó en alta voz: ¡ anda pero si es la Ministra !
A partir de ese momento se organizó una especie de tertulia entre todos los pasajeros y Dª Esperanza,  la cual se manifestó una enorme cordialidad y simpatía respondiendo a todos y a su vez interesándose con toda naturalidad sobre cuestiones relacionadas con los motivos de nuestro viaje, empresas en las que trabajábamos etc.etc.
Puedo asegurar que el vuelo de unos 45min. se nos pasó “volando”, nunca mejor dicho.
Esta es Esperanza Aguirre en estado puro: simpática, sencilla, natural, espontánea; imbatible en las “distancias cortas”.
Pero además, y eso lo han demostrado sus obras, una gestora excelente, eficaz en todos los destinos por donde ha pasado, desde la Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, hasta la Presidencia de Madrid.
Hoy la Comunidad de Madrid goza, entre otras cosas, de un índice de paro que le situa en el tercer lugar de todas las Comunidades; déficit y endeudamiento controlados; red  de transportes públicos y de hospitales ampliamente desarrollados  y centros de enseñanza bilingües ESPAÑOL e INGLES.
Ciertamente deja el listón muy alto a su sucesor.
F.J.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s