El toro de Osborne se viste de cristales de Swarovski, en Madrid

La empresa austríaca ha decidido, según ha explicado uno de sus responsables en Europa y Asia, Otto Reisinger, cristalizar la famosa escultura que flanquea varias carreteras españolas y convertirla “en una obra de arte moderna y contemporánea”, diseñada por el artista jerezano afincado en Ibiza, Willie Márquez.

Uno de los iconos culturales españoles más reconocidos en el extranjero, el toro de Osborne, ha abandonado su porte sobrio para transformarse en una escultura de cristal de media tonelada con 2.000 piezas de Swarovski incrustadas, que podrá verse en la fachada de la Casa de América de Madrid durante un mes. No es la primera obra inusual de la firma de cristales, aunque sí “la más grande en España”, explican desde Osborne.El toro de Osborne se viste de cristales de SwarovskiFoto: EFE en español

 

El proyecto partió desde un taller tradicional en el Puerto de Santa María hasta la ciudad de Wattens, donde Swarovski manufactura cristales destinados a la moda, la bisutería, la iluminación, la arquitectura y el interiorismo y donde se cristalizó al famoso toro. El cristal es un material “muy versátil”, explica Reisinger, así que sus aplicaciones” son  infinitas”.

Destacan, por ejemplo, entre los objetos “más excéntricos” en cuya elaboración ha colaborado Swarovski, una guitarra que Shakira encargó a la firma con incrustaciones de cristales de color rosa, y que salió directamente de los talleres de Barcelona, y unos guantes que usó Michael Jackson.

Algunas de las lámparas que coronan las salas barrocas del Palacio de Versalles son obra de la casa Swarovski: aún más, los diseñadores más famosos de todo el mundo se han dejado deslumbrar por el brillo de los cristales y creadores como Vivienne Westwood yGirgio Armani colocaron en la pasarela varios vestidos con motivos e incrustaciones de este material.

No es la primera obra inusual de la firma de cristales, aunque sí “la más grande en España”, explican desde Osborne

El diseñador italiano vistió a Nicole Kidman con un vestido de seda blanco customizado especialmente para ella y fruncido a la altura de la cintura con cristales de Swarovski de color dorado, en forma de lazo, con motivo del Festival de Cine de Cannes de este año; Westwood prefirió incorporar los cristales a un traje de novia “muy pesado”, explica Reisinger, concebido “solo para la pasarela”.

La compañía combina su labor en la fabricación de cristales para producción industrial con una parte más artística centrada en distribuir a joyerías y particulares “auténticas piezas de diseño”, dice Reisinger, a veces con un fin “cultural” como el que tiene este toro de Osborne, cuyos beneficios se destinarán a la conservación de la madrileña Casa de América.

F.J.de C.

Nota: Info. de prensa y agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s