SUBMARINOS: En el interior del buque de guerra más mortal del mundo

Sumergidos en el submarino USS Toledo.

Traducción de artículo interesante por su contenido y por las magníficas fotoshttps://medium.com/war-is-boring

Los portaaviones están ocupados y son imponentes. Los destructores, elegantes y musculosos como los coches de carreras. Los buques anfibios aparecen después de los desastres para entregar los suministros de ayuda y  buques hospitalarios pintados de blanco alrededor del tercer mundo en misiones humanitarias.

Pero de todos los cientos de buques de guerra de la US Navy, los que más importan en una guerra de tiros reales son los que usted rara vez ve.

“Hay dos tipos de buques: los submarinos y blancos”, según se dice..

Silencioso, letal  y escurridizo, aproximadamente 50 submarinos de ataque de propulsión nuclear  merodean los océanos en la recolección de inteligencia en tiempo de paz y practicando sus mortíferas habilidades.

Si ocurre lo impensable y los EE.UU. debe hacer batalla con un enemigo importante con su propia flota, los submarinos de la Armada serían el arma decisiva, implacablemente barriendo de los mares  las naves enemigas.

Para entender cómo funciona un moderno submarino de ataque, en 2009 el fotógrafo y  colaborador de Medium.com  Bryan William Jones paso algún tiempo a bordo del USS Toledo , clase Los Angeles frente a la costa de Florida.  Y fotografió esto.

 

“La misión del USS Toledo es principalmente para disuadir la agresión, aunque otras misiones implican la recopilación de inteligencia,operaciones antibuques y antisubmarinos, ataque, minado, búsqueda y rescate y la inserción discreta de Fuerzas de Operaciones Especiales”

“Los submarinos de la clase Los Ángeles forman la columna vertebral de la flota de submarinos de EE.UU. con un total de 42 unidades activas en ese momento.”

 

“Mucho se ha escrito acerca de las estadísticas y capacidades de estos barcos, pero los límites absolutos de estos submarinos son clasificados,”  dice Jones.

“Nominalmente, Son capaces de navegar a 25 nudos y profundidades máximas de funcionamiento de más de 800 pies. La realidad, por supuesto, la operación es significativamente mayor. Las pruebas de profundidad de colapso son mayores y la velocidad máxima  de 30 a 32 nudos. Para el registro, estábamos a 650 pies  a 20 nudos en una buena parte de nuestro viaje “.

 

“El USS Toledo fue originalmente comisionado en 1995, pero entró en el período de modernización  en 2007 en los astilleros de Newport News, Virginia, en donde fueron realizadas extensas mejoras en los sistemas sonar, combate y  armas. Esta navegacion fue parte de la nueva entrega de la embarcación después de la modernización se completó en febrero de 2009 “.

 

“Mientras que el USS Toledo es uno de los submarinos más pequeños que opera US Navy  sigue siendo una máquina de 360 pies de largo con una manga de 33 pies y un desplazamiento de la superficie de más de 6.200 toneladas. El barco tiene una tripulación general  de 14 oficiales y 132 alistados “.

 

“Los submarinos de la clase Los Angeles fueron diseñados en la década de 1970 casi exclusivamente para funcionar como escoltas de los portaaviones. Con la caída de la Unión Soviética, muchos de los propósitos originales de la clase Los Angeles estaban en duda, sin embargo, hoy en día el alcance de las misiones significativamente se han expandido para incluir la inteligencia y la entrega de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Estos submarinos pueden desplegarse con muy poco aviso y permanecer en operaciones durante meses “.

“Curiosamente, a diferencia de los submarinos chinos y rusos, por lo general los tripulantes de menor antigüedad timonean un submarino americano, dando a de los jóvenes  de la tripulación de 19 o 20 una gran responsabilidad. En las marinas de guerra de Rusia y China, sólo los miembros más antiguos de la tripulación timonean. “

“Los submarinistas son realmente voluntarios dobles. Primero se ofrecen como voluntarios para el servicio militar, lo que significa ocho semanas de entrenamiento básico y el adoctrinamiento en la vida marina. Las personas que deseen convertirse luego tripulantes de submarinos voluntarios para el servicio submarino. Al ser seleccionado para submarinos, el submarinista obtiene formación específica durante ocho semanas de aprendizaje de extinción de incendios, técnicas de escape y la física “.

“Todos los marinos asisten también a escuelas diseñadas para darles las habilidades relacionadas con su trabajo específico en el submarino.Estas escuelas enseñan todo, desde los fundamentos de la electrónica a las centrales eléctricas nucleares, la navegación, la mecánica y más. La Escuela de Postgrado Naval también ofrece cursos para oficiales en ingeniería acústica, oceanografía física, ingeniería eléctrica, investigación de operaciones incluyendo aplicaciones tácticas e incluso cursos de estudio en matemáticas aplicadas y informática “.

“El cuarto de sonar de funciona como los oídos del submarino. Esta división es absolutamente fundamental para mantener o evitar el contacto, la recopilación de inteligencia y garantizar que el propio submarino sea operado de una manera segura. Con la reciente remodelación, el USS Toledo cuenta con un nuevo arreglo sonar con más de 1.000 sensores individuales integrados en la proa “.

 

“El USS Toledo opera el último Sistema de Sonar y Combate Raytheon AN/BYG-1. El AN/BYG-1 comprende un conjunto de sistemas que participan en el control táctico, control de armas y su interconexion. .Las operaciones sonar proporcionan  la detección acústica, el seguimiento, localización, registro y análisis. Algunos  manejos y clasificación de los datos desde el conjunto sonar lateral, el sonar cilíndrico, sonar pasivo de distancia, el  conjunto remolcado de línea doble TB-29A y control de ruido interior mediante  acelerómetros integrados a lo ancho del submarino operan a través de este sistema “.

“Estaba realmente sorprendido de que de manejo de datos más modernos y visualización de datos multiespectrales no se han hecho en los últimos submarinos. En cierto sentido, los submarinos modernos siguen usando los mismos paradigmas para escuchar, detectar  y el seguimiento de los contactos de sonar que se han utilizado durante décadas. Dicho esto, la capacidad de los operadores de sonar para interpretar información del sonar es impresionante. Ellos le pueden decir si las señales son biológicas – ballenas, peces, alimentación, incluso camarones – de buques de superficie y la clasificación de las aeronaves y el tráfico de buques por tipo, velocidad, dirección y el número de hélices “.

 

“Armamento es sustancial. El USS Toledo transporta arriba de 14 Mk.48 torpedos disparados por cuatro tubos de torpedosen la proa. Además, hay 12 tubos de lanzamiento verticales diseñados para disparar misiles de crucero Tomahawk que hacen ataques convencionales o nucleares en tierra a distancias de hasta 2.500 kilometros “.

 

“La mayoría de submarinistas viven 18 horas al día, con seis horas de reloj y 12 horas para el mantenimiento, el entrenamiento, el descanso y la recreación. Teniendo en cuenta que el ser humano tienen un ritmo circadiano de 25 horas intrínseco que se ajusta en un día de 24 horas, pueden surgir problemas válidos asociados con ese horario. El nuevo espectro amplio, iluminación fluorescente de bajo nivel que se utiliza a bordo de muchos submarinos da algunos marinos dolores de cabeza. Problemas de luz a un lado, hay un montón de estímulos a bordo de los principales ship-killers de la Marina para asegurar un ritmo circadiano entrenado “.

 

https://medium.com/war-is-boring/3c4222086822

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s