Beatificación en Tarragona a 522 mártires del siglo XX.

La ceremonia de beatificación de 522 mártires bajo el lema «los mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe», tendrá lugar el 13 de octubre 2.013 en Tarragona.

Con esta celebración el número de mártires canonizados y beatos españoles ascenderá a un total de 1.523 personas.Prefirieron morir antes renegar de su fe en Cristo, pero antes de que les arrebataran la vida también supieron perdonar. Así se podría resumir en una sola frase la biografía de los 522 mártires de la persecución religiosa de los años 30 del siglo XX que serán beatificados en Tarragona.

La ceremonia, que se celebrará al aire libre en el Complejo Educativo de la ciudad tarraconense, estará presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, en representación del Papa Francisco. Le acompañarán 93 obispos, entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, C. E. E., cardenal Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Tarragona, Jaime Pujol y todos los demás prelados catalanes. Además estarán presentes más de 1.200 sacerdotes, 2.200 religiosos y numerosas autoridades y familiares de los mártires. Se espera que cerca de 20.000 personas asistan a la misa. La beatificación,no permitirá la entrada de banderas ni pancartas, porque no es un acto político ni reivindicativo, es un acto religioso histórico, ha subrayado este jueves el secretario general y portavoz de la C. E. E. el jesuita Juan Antonio Martínez Camino.

Para el historiador Santiago Mata, autor del libro «Holocausto católico», los mártires del siglo XX son «la mejor medicina contra el rencor». «Estas personas -señala-son ejemplares porque en las peores circunstancias han sabido perdonar. Ellos, que eran quienes más motivos tenían para estar enfadados, son los que nos dan una lección de perdón, de paciencia, que es aplicable a todos los momentos y sobre todo a este de crisis».

A todo esto, ¿podría repetirse hoy una persecución tan salvaje contra los católicos como la del siglo pasado, que comentamos? Es probable, aunque no descartable que lo pudiera ser; ni en ESPAÑA ni en Europa, dado que el comunismo, principal y feroz enemigo de la fe cristiana, si no derrotado por completo, ha perdido, afortunadamente, ese vigor criminal que tenía. Sin embargo la cristofobia no ha desaparecido, antes al contrario en los paises de mayoría islámica con fuertes impregnaciones fundamentalistas persiguen a los cristianos, de forma inhumana por su religión habiendo crecido con tal virulencia que algunos lo llaman «el circo de los leones del siglo XX». La verdad es que los cristianos que viven en esos países están sufriendo hoy por su profesión religiosa cristiana la cárcel y la muerte, pero, no olvidemos que la sangre de los mártires es semilla de cristianos

F. J. de C.

Madrid, 12 de octubre de 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s