IRAN: Ejercicios militares a gran escala.

Las Fuerzas Armadas de Irán llevarán a cabo ejercicios militares a gran escala a finales de este mes de noviembre, empleando a casi la totalidad de sus tropas y fuerzas navales.

A finales de este mes, Irán utilizará a la práctica totalidad de sus fuerzas armadas para realizar ejercicios militares a gran escala.

Según informa la agencia de noticias persa Fars, citando al comandante del Ejército de la República Islámica, el general de brigada Ahmad Reza Pourdastan, las maniobras con nombre en clave Qamar-e Bani Hashem simularán lo más realistamente posible un combate y se realizarán en un territorio de 250.000 kilómetros cuadrados en la parte oriental del sur de Irán con el objetivo de poner a prueba las armas avanzadas de producción nacional iraní que han entrado recientemente en servicio. Se trata de varios misiles antiaéreos, submarinos, torpedos, artillería y una serie de vehículos aéreos no tripulados, que se han mostrado en numerosos desfiles y actos militares en el país.

“Durante las maniobras se pondrá a prueba la capacidad de las unidades blindadas y aerotransportadas”, aseguró el comandante del Ejército de la República Islámica, Ahmad Reza Pourdastan; este mando añadió que “todos los efectivos de las Fuerzas Armadas de Tierra participarán en el ejercicio militar”.

Citando a observadores militares y analistas internacionales, Fars también ha destacado que hoy en día las Fuerzas Armadas iraníes representan “un serio obstáculo para cualquier potencial agresor”. Las fuentes públicas indican que Irán posee una impresionante capacidad militar para responder a cualquier posible rival en la región.

De acuerdo con la agencia, actualmente el Ejército persa cuenta con buques de navegación de alta velocidad, minisubmarinos, misiles antibuques de alta velocidad y las llamadas minas ‘inteligentes’, herramientas poderosas capaces de contener a fuerzas enemigas superiores.

Como han mencionado en sus publicaciones los analistas militares estadounidenses Alexander Wilner y Anthony Kordsmen,del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales [CSIS, por sus siglas en inglés]:”la mayoría de estos sistemas no disponen de un nivel demasiado alto de tecnología y no requieren grandes inversiones de capital, pero al mismo tiempo, están diseñados para hacer frente a enemigos con tecnologías militares avanzadas”.

ref: RT actualidad

F.J.de C.

Madrid, 15 de noviembre de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s