Partidos políticos: “Lo PEOR de lo PEOR”.

El profesor de filosofía y brillante articulista, Gabriel Albiac escribe diariamente una columna en el periódico ABC de Madrid, en la que da muestras continuamente de su rigor al analizar la actualidad desde un punto de vista independiente de cualquier obediencia a institución, cofradía o partido. Hoy publica uno de esos artículos esclarecedores que destapan lo que esconden políticos arribistas,  oportunistas y  demagogos “lo peor de todo”  y que medran gracias a la insensatez de los muchos ingenuos que los apoyan.Este es su artículo:

Lo PEOR de lo PEOR

 

 Que haya quienes aún cifren la esperanza de regeneración en el ascenso de cosas como UPyD  o Izquierda Unida es el síntoma más exacto de que estamos muertos.Moralmente muertos.UPyD fue la ficción creada para que una de las  más perseverantes “apparatchiki” del PSOE, Rosa Díez,  no se quedara sin sueldo al cabo de tantos años de vivir del erario público. Ni mejor ni peor que Zapatero o Rubalcaba. Idéntica.

Dirigente en los tiempos más tenebrosos del socialismo, los del GAL y Felipe González, ministra del Gobierno Vasco del PNV que quiso poner querella a un Antonio Mingote cuyo sentido del humor le pareciera “una agresión clarísima” contra el honor de la patria vasca. Intentó el asalto a la secretaría general. Fracasó. La depuraron.

Lo normal en política. Justo antes de que la dejaran sin escaño europeo y sin sueldo, se montó un partido para seguir llegando holgadamente a fin de mes. Es respetable. Y exactamente lo que hacen todos los profesionales de la política. Aquel que quiera seguir manteniendo con sus impuestos a un miembro muy notorio de esa casta no tiene más que votar por Rosa Díez. Acertará, sin duda.

La historia de Izquierda Unida es otra. La de un anacronismo que perdura, cuando todas las determinaciones materiales y morales para su existencia han caducado.

Decía el viejo Karl Marx que es propio de la triste condición humana “sufrir aún más a causa de los muertos que a causa de los vivos”.

Izquierda Unida es, desde hace ya tres decenios, un amasijo de cadavéricos lugares comunes sin pies ni cabeza, al frente del cual se hallan algunos de los sujetos más incompetentes entre la incompetente muchedumbre de los políticos españoles.

No se ha beneficiado demasiado, es cierto, de la suntuosa corrupción que volvió ricos a sus vecinos socialistas. Pero es que, a diferencia de ellos, IU jamás ha tenido acceso al poder. Jamás, hasta las últimas elecciones andaluzas, de las cuales es pronto aún para contabilizar qué es lo que habrá salido.

Pero ha tenido muy cerca la lección de los camaradas sindicalistas, cuya capacidad para parasitar fondos de Estado es uno de los acontecimientos más desoladores de la España en la cual vivimos.Aquellos que sueñen con una dictadura tan épicamente asesina como la soviética, o tan homicidamente estúpida como la cubana, no se equivocarán apostando por los hombres de Cayo Lara.

¿Qué nos queda? Una constancia que no es lo que se dice muy alegre (pero a la realidad no la modifica un ápice que sea alegre o no):

los partidos políticos son en la España de hoy  una peste para el ciudadano. Una peste ineluctable. No hay manera de evitar que nos obliguen a pagar sus finanzas, estemos con ellos de acuerdo o no. No hay manera de controlar la desastrosa gestión que ejercen del Estado.

Y el único consuelo que nos queda es ignorarlos.

A sabiendas de que eso, a ellos, les trae perfectamente al fresco.

Un estólido masoquismo ciudadano va a hacer medrar a UPyD e IU. Lo peor de todo.

En un país en el cual todo, en política, ha sido siempre quintaesencia de lo malo.

Gabriel ALBIAC,

Catedrático de Filososfía en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Por la transcripción:

F.J.de C.

Madrid, 9 de diciembre de 2.013

 

Anuncios

2 comentarios en “Partidos políticos: “Lo PEOR de lo PEOR”.

  1. Tocayo, también a mí me ha gustado el artículo de Albiac y mañana inserto una parte de él en en mi blog, en la parte referente a la Diez.
    Te lo digo para que no te sientas imitado porque lo tengo preparado desde antes de ver que tú ya lo habías publicado.

    • No solo no me siento imitado, sino mas bien encantado de que hayamos coincidido en nuestra apreciación sobre la maestria del prof.Albiac, una voz que clama en el desierto de esta triste U. Complutense que vive las horas mas bajas de su historia, bajo la rectoría de ese sujeto innombrable que ostenta el anteriormente prestigioso título de RECTOR MAGNIFICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s