Las cinco catedrales gallegas en 360 grados

 

Bajar al Sepulcro del Apóstol Santiago, caminar por las naves de la Catedral compostelana y acercarse a la Puerta Santa a través de internet es posible. Pero no solo. Porque aunque el santuario jacobeo es el monumento referencia de Galicia -por ser también icono internacional como final del Camino- dicha Comunidad cuenta con cuatro catedrales más, una por cada una de sus diócesis. Todas son ahora visitables en 360 grados.

El portal Turgalicia, dependiente de la Xunta, ofrece la posibilidad de conocer esos otros templos, que viven a la sombra del Obradoiro, y apreciar detalles que en muchas ocasiones pasan inadvertidos en una visita convencional de un ojo sin zoom.

Se trata de un paseo por diferentes estilos: el románico de transición de la basílica de San Martiño en Orense, su cimborrio y su Pórtico del Paraíso, influido por el famosísimo Pórtico de la Gloria de Compostela; o la Catedral de Santa María de Tui. Aunque del pleno románico, su fachada es una de las primeras góticas ejecutadas en la Península Ibérica. Referencia en el sur de Pontevedra, destaca además su claustro.

También Lugo cuenta con su propia Catedral, que mezcla varios estilos y cuya fachada es neoclásica. Cierra este quinteto la deMondoñedo, también en la provincia lucense, que de nuevo acumula en sus muros la influencia de la evolución artística.

Puede visitar todas en 360 grados en los siguientes enlaces:

Santiago de Compostela

Orense

Tui

Lugo

Mondoñedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s