Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2.014

 

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia. Algunos eventos tendrán lugar en la ciudad turística de Krasnaya Polyana. Se llevarán a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos. Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 son organizados por el Comité Organizador de Sochi 2014.

Estos juegos son una buena oportunidad para conocer esta ciudad que se ubica  entre las montañas nevadas del Cáucaso y el Mar Negro. Sochi es un lugar conocido por sus aguas termales naturales. Los visitantes acuden de todo el mundo para sumergirse en estas aguas y recibir tratamientos de spa.

El telón de fondo de los Juegos Olímpicos de Invierno no podía ser más impresionante. Las vistas a la montaña desde Sochi son fabulosas.

Las hermosas playas en el Mar Negro son otro atractivo mas, incluso en el invierno ofrecen unas vistas preciosas.

Mientras uno se encuentra en Sochi para presenciar los Juegos Olímpicos puede también aprovechar para realizar diversos  tours históricos por los alrededores y visitar las pintorescas ciudades.

Las cifras de estos Juegos son más que espectaculares. Probablemente no se había dado nunca en la historia olímpica un gasto tan enorme, que partiendo de un presupuesto de poco mas de 10.000 millones de euros, han acabado en 51.000 millones. Tampoco en la historia del esquí se ha hecho un desarrollo tan increible en un tiempo tan reducido de tiempo.

En apenas cinco años, cuando comiencen las pruebas deportivas, se habrán construido prácticamente de la nada, cuatro estaciones de esquí, mas de 50 remontes, y 200 kilómetros de pistas, además de todos los edificios y desarrollos urbanísticos que llevan parejas estos complejos invernales.El proyecto de Sochi 2014 gira entorno a lo que hasta ahora era una ciudad-balneario del mar Negro. En sus montañas cercanas se han construido varias estaciones de esquí, en un intento de desarrollar una industria del turismo de invierno en la región para dinamizar su economía. Cuatro de ellas están ligadas directamente a Sochi 2014: Rosa Khutor (pruebas alpinas), Laura (biathlon y pruebas de esquí nórdico), Krasnaya Polyana y Karusell. Solo las dos primeras acogerán eventos deportivos, mientras que las segundas albergarán a técnicos, periodistas y diferentes empleados.

En total se instalarán 52 remontes de todo tipo. Desde modernos telesillas desembragables, a varios telemix (remontes que combinan telesillas y cabinas en el mismo cable) con cabinas de hasta nueve pasajeros sentados, pasando por enormes telecabinas, los mas grandes del mundo, que son capaces de transportar incluso hasta automóviles. Algunos de estos remontes alcanzan los 5,2 kilómetros, y hay proyectados otros de hasta 10 kilómetros.

En total las cuatro estaciones servirán este invierno unos 200 kilómetros de pistas, los cuales se esperan que se amplíen de cara a las próximas temporadas. Los cuatro complejos invernales estarán conectados mediante remontes, algunos tan largos que superarán los 10 kilómetros de longitud. Rosa Khutor y Laura ya están prácticamente conectadas, y ellas dos se unirán a Krasnaya, que hará de hub entre todas ellas. Y desde allí a Sochi en ferrocarril. La única que por el momento queda descolgada es Karusell, a 10 kilómetros de Krasnaya, pero con un proyecto sólido de conexión en marcha.

“Todo está preparado en Sochi para celebrar los mejores Juegos Olímpicos de la historia”.

Este miércoles 5 de febrero, la llama olímpica llegó a la sede de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, según informaron los organizadores del evento deportivo.

El recorrido de la antorcha olímpica entró en su última etapa de 44,3 km por la ciudad de Sochi.

Así mismo, las medallas de los Juegos también  llegaron hoy, 5/02/14 a Sochi tras un recorrido por 16 ciudades de Rusia.

El gran número de deportistas, entrenadores, equipos de apoyo, con sus respectivas familias así como los miles de espectadores ciudadanos de muchas naciones y en particular de los EEUU que se van a desplazar  a Sochi hacen que que se estén tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad . Los mensajes amenazantes han ido en aumento según se acercan las fechas de la cita olímpica.Los servicios de seguridad e inteligencia occidentales, en especial los estadounidenses, trabajan coordinadamente con los rusos para prevenir que se produzca un ataque durante los Juegos. Conviene recordar que a finales de diciembre, treinta personas perdieron la vida en dos atentados suicidas perpetrados en Volgogrado y la guerrilla islamista del Cáucaso y otros grupos extremistas llevan meses amenazando con abortar los Juegos.En cualquier caso, se ve más probable un ataque terrorista fuera de Sochi que dentro de la propia ciudad. Estas áreas no están tan protegidas y son más vulnerables a las amenazas que se ciernen sobre la competición.

F.J.de C.

Madrid, 6 de febrero de 2.014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s