El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” rinde homenaje a Blas de Lezo en Cartagena de Indias

 

Los guardias marinas embarcados en el “Juan Sebastián de Elcano” rindieron homenaje a Blas de Lezo ante la estatua erigida al pie del Castillo de San Felipe en Cartagena de Indias, escenario donde el ilustre marino (*) escribió una de las páginas más gloriosas de nuestra historia, defendiendo heroicamente la ciudad ante una poderosa escuadra inglesa.

En un sencillo pero emotivo acto en el que participaron también cadetes colombianos, el Embajador de España en Bogotá, el Director de la Escuela Naval de Colombia y el Comandante del buque depositaron una corona de flores en memoria del insigne marino español, en el año en que se cumplen 325 años de su nacimiento.

El “Juan Sebastián de Elcano” había arribado a Cartagena de Indias por vigésima vez en su vida operativa, procedente de Praia, capital de Cabo Verde, en una navegación caracterizada por la constancia de los vientos alisios y la ausencia de perturbaciones, que favorecieron la navegación a vela por el Océano Atlántico y el Mar Caribe durante 23 singladuras.

Durante la estancia en puerto, coincidente con la Semana Santa, dotación y guardias marinas participaron en diversas actividades sociales, culturales y deportivas, destacando los intercambios con los alumnos de la Escuela Naval colombiana y la visita guiada al Centro de Formación de Cartagena, ubicado en el céntrico Convento de Santo Domingo.

El “Juan Sebastián de Elcano” continúa la segunda fase del LXXXV Crucero de Instrucción, navegando ahora en demanda de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en donde tiene previsto recalar el próximo 24 de abril.

(*) Sobre Blas de Lezo, leer:https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=2118&action=edit

F.J.de C.

Madrid, 25 de abril de 2.014

Info. de la página oficial de la Armada Española.

 

Anuncios

2 comentarios en “El Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” rinde homenaje a Blas de Lezo en Cartagena de Indias

  1. Ya era hora de que un buque oficial de la Armada rindiera homenaje a unos de los tres mejores marinos españoles de todos los tiempos. La Universidad sigue sin enseñar quién era el personaje que les dió las del pulpo a la flota de guerra más grande juntada nunca antes y con bandera british.

    • La sociedad española desconoce la Historia de España y muchos de nuestros jóvenes víctimas de la Logse confunden los Reyes Católicos con los Reyes Magos; qué van a saber por tanto del gran Almirante “Mediohombre”.Los de “jolivú” hubieran hecho mas de una superproducción narrando las hazañas de este héroe nacional; nuestros titiriteros actuales, son verdaderamente expertos en la protesta contra la Guerra de Irak pero incapaces de hacer una pelicula histórica seria, naturalmente subvencionada.
      La Armada Española, sin embargo, siempre ha tenido en activo un buque bautizado con el nombre de Blas de Lezo; ahora creo que es la fragata F-103, la que ostenta su nombre y recientemente se ha dedicado en el Museo Naval una excelente exposición monográfica dedicada al heroico Almirante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s