Reunión del Club Bilderberg 2.014

 

La reunión anual del Club Bilderberg, o “Gobierno del mundo en la sombra” como ellos mismos pretenciosamente se denominan, se reúne este año, desde el 29/05 hasta el 01/06 en el Hotel Marriott Copenhage (500€ la noche) con su habitual discreción.

Este año el grupo está festejando su 60 aniversario. En mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión del grupo en el Hotel De Bilderberg en Oosterbeek, Holanda (de ahí su nombre).

Cada año, los 35 miembros del Comité Bilderberg Steering, dirigido actualmente por Henri de Castries, CEO de AXA, (y también conformado por personajes como Peter Thiel, fundador de PayPal y accionista de Facebook; Thomas Enders, CEO de Airbus; o Peter Sutherland, Chairman de Goldman Sachs International), invitan alrededor de 100 personajes influyentes para participar en los 3 días de conversaciones y conferencias.

A la cita acudirán este año tres representantes españoles, la reina Sofía, (que vuelve tras dos años de ausencia), el ministro de Asuntos Exteriores García- Margallo, Juan Luis Cebrián (presidente ejecutivo de Prisa) y el consejero delegado deCaixabank, Juan María Nin.

El tema central: Un tratado trasatlántico de libre comercio entre EE.UU. y la Unión Europea;siendo otros temas de la agenda, los siguientes:

 

  • ¿Es sostenible la recuperación económica?
  • ¿Quién pagará por el crecimiento demográfico?
  • ¿Existe la privacidad?
  • ¿Qué tan especial es la relación de intercambio de inteligencia
  • Grandes cambios en la tecnología y los trabajos
  • El futuro de la democracia y la trampa de la clase media.
  • El enfoque económico y político de China
  • La nueva arquitectura del Medio Oriente
  • Ucrania
  • ¿Qué sigue para Europa?
  • Eventos actuales

 

Además de tratar estos temas (mas o menos oficiales), con toda seguridad se debatirá:

a)El nuevo mapa de fuerzas en Europa surgido de las elecciones del 25 de mayo y el crecimiento de los partidos euro escépticos.

Por ejemplo, en la propia Dinamarca, el Partido Popular Danés , que obtuvo el 27% de los votos en las elecciones europeas y ha duplicado su número de diputados; su éxito refleja un resentimiento general, no sólo en Dinamarca, sino en toda Europa hacia la inmigración y el Estado del bienestar. Es previsible, también, que se analice el triunfo de la ultraderecha en Francia,el aumento espectacular del partido de Marine Le Pen que obtuvo el 25,4% de los votos,y que  amenaza para romper una Europa unida.

En el Reino Unido también aparece un rechazo de la UE con el éxito de Nigel Farage y el UKIP.

El otro fenómeno que afecta a España es la irrupción de Podemos como cuarta fuerza política en España y con cinco escaños en el Parlamento europeo.

b) Las consecuencias del tratado de gas entre Rusia y China, la política exterior de Obama en Ucrania y Siria, el impacto que tendrá la regulación de la Unión Europea sobre materias de privacidad en internet, la ciberseguridad, entre otros; “Obama va a estar en el ojo del huracán en esta reunión”, según uno de los principales asistentes,  explicando que los participantes de Bilderberg ven con preocupación qué hará el mandatario para controlar a Rusia.

En definitiva,  los resultados de las elecciones europeas han producido verdadera alarma entre los globalistas Bilderberg que están horrorizados viendo como  su previsto superestado de la UE se está deteriorando como resultado de la creciente resistencia populista nacida como consecuencia del rechazo hacia las políticas de inmigración sin control.

Algunos comentaristas apuntan que existe  una conexión del Club Bilderberg con la Masonería; en realidad, hasta tanto podemos saber, Bilderberg es, eso si, una institución fuertemente influenciada por la masonería y existen diversos hechos que  vinculan ambas organizaciones, por ejemplo, que el Club, inicialmente fue obra de masones así como bastantes miembros de su Comité Directivo actual pertenecen a la Masonería; hay que distinguir, sin embargo, entre los verdaderamente ejecutivos de los simples invitados.Como es bien sabido la masonería se ha infiltrado en las principales instituciones y partidos políticos de todo el mundo y está presente en todas las reuniones internacionales en las que se diseña el “nuevo orden mundial” N.O.M.;pero a pesar de ser una de las organizaciones más influyentes del planeta (la masonería) muy poco se sabe de ella por su acendrado secretismo.

F. J. de C.

Madrid. 1 de junio de 2.014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s