Submarinos: Irán prepara para 2.015  un nuevo submarino en el mar Caspio.

El primer submarino clase Fateh fue botado en noviembre de 2013, según imágenes obtenidas por satélite y publicadas por el portal de defensa estadounidense Jane´s, que muestran el sumergible iraní a flote en el astillero Bostanu.

El segundo submarino clase Fateh está construyéndose en Bandar Anzali, en el mar Caspio y estará en funcionamiento en 2015 , según fuentes militares citadas por la Agencia de Prensa de Azerbaiyán (APA);este mismo organismo informó que se trata de un submarino semipesado, de 500Tm. y con 50 m de eslora, que estaba siendo construido en el país persa por una empresa china, y sería operado por la Guardia de la Revolución Islámica (IRGC) en lugar de la Armada de la República Islámica de Irán (IRIN).

Dado que será el primer submarino en operar en el Caspio sin duda representará una nueva amenaza importante.

En los últimos años, Irán ha logrado grandes avances en armamento y material de defensa en general, haciéndose autosuficiente para la producción de importantes equipos y sistemas militares. Anteriormente, había fabricado otro tipo de submarinos, mas grandes,  por ejemplo: los llamados Qadir, Qaem, Nahang, Tareq y Sina.

El buque no se puede ver en las imágenes de satélite más recientes tomadas el 9 de mayo por Airbus Defence and Space, presumiblemente debido a que se ha ocultado en un cobertizo para terminar la construcción.

F.J.de C.

Madrid, 3 de junio de 2.014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s