Alfredo Di Stéfano.

 

Alfredo-Stéfano Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926 – Madrid, 7 de julio de 2014) futbolista y entrenador argentino, nacionalizado español en 1956,y jugador histórico de los clubes River Plate de Buenos Aires; Millonarios de Medellín, Colombia y Real Madrid, siendo desde el año 2000 hasta su fallecimiento presidente de honor de este último.

Como jugador participó en seis encuentros con la selección argentina y otros treinta y uno con la selección española. Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX y el mejor por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Durante años fue el máximo goleador de la historia del Real Madrid C. F., donde militó once temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales, y en el que obtuvo sus mayores éxitos y reconocimientos, siendo el jugador argentino con más títulos en la historia hasta el año 2010, cuando fueron superados sus veintidós trofeos oficiales.

Di Stéfano es reconocido por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre va directamente ligado al del club madrileño, ya que —no en vano— su fichaje por el equipo «merengue» cambió el curso de la historia de este equipo hasta ser proclamado como el mejor club del siglo XX, merced sobre todo a los múltiples trofeos que este club consiguió desde que el jugador aterrizase en Madrid; a saber:

Ocho campeonatos de Liga , años: 1954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963 y 1964

Copa del Generalísimo Franco: 1962

Cinco Copas de Europa (las 5 primeras Champions) de 1956 a 1960

Una copa Intercontinental: 1960

Cinco veces Máximo Goleador de la Liga española (pichichi): 1954, 1956, 1957, 1958 y 1959

Dos  veces Balón de Oro al mejor jugador de Europa : 1957 y 1959

Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello calificado por algunos como el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.

Y para que no le faltara de nada, también padeció un intento de secuestro en Caracas en Agosto de 1.963

Miles de personas, de las que varios centenares hicieron una larga cola en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu de Madrid,  a la espera de que se abriera la capilla ardiente a las 10:40, han brindado su último adiós al mítico Don Alfredo.

Es bien conocida la afición de los españoles, en general y de los madrileños en particular, a las “impresionantes manifestaciones de duelo” ,cuando se produce el deceso de algún personaje importante; en “España se entierra muy bien” como ha dicho alguien con notorio acierto.

En este blog se pretende dedicar un afectuoso recuerdo a Don Alfredo, futbolista genial y persona excelente, reproduciendo de YouTube dos videos en los que se narran, en uno, 64 goles y otras jugadas”:

y en este otro, un Documental sobre Alfredo Di Stefano”:

 

 

Con ambos documentos gráficos pretendo rendir  un sincero homenaje a este excepcional personaje, QEPD.

F. J. de C.

Madrid, 9 de julio de 2.014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s