Los terroristas que más preocupan a la Guardia Civil

A día de hoy, la Guardia Civil mantiene abiertas 837 investigaciones sobre terrorismo en España, y sólo en 2013 se abrieron 97 nuevas líneas. De ellas, 368 se refieren al de corte islamista, con 234 en fase de pesquisas y 134 en estado ‘durmiente’ (esto es, pendientes de que lleguen nuevos datos con los que poder continuarlas). Un 80 % de las actuaciones contra el terrorismo yihadista tiene un ámbito territorial bien definido (el 18 % en Cataluña, el 13 % en Madrid, etc), mientras que hay un 20 % que se realiza fundamentalmente a través de Internet (por ejemplo, en foros). El diario ‘El País’ ha tenido acceso a un informe del Ministerio del Interior en el que se recogen todos estos datos. “Si se tuviese en cuenta la población y la extensión de las comunidades autónomas, resultaría que es en Cataluña donde se concentra el mayor esfuerzo policial”, dice el informe.

Para trabajar en ellas, la Guardia Civil cuenta con una base informática en la que se almacena información sobre personas, empresas, vehículos, cuentas bancarias, correos electrónicos… Algunas de las investigaciones están en las provincias con mayor número de casos son, por este orden,Barcelona, Madrid, Córdoba y Málaga, seguidas por la ciudad autónoma de Ceuta.

Aunque no se ha vuelto a sufrir ningún ataque del terrorismo islamista desde el 11-M, el Ministerio del Interior mantiene el nivel 2 de alerta antiterrorista, lo que significa que considera que existe “riesgo probable de atentado”.

 

http://www.onemagazine.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s