Tres nuevos submarinos para Israel.

 

 

 

 

Actualmente tres nuevos submarinos para Israel,  de propulsión diesel-eléctrica, no nucleares y clase Dolphin II, están en construcción en los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems en Kiel, Alemania.

Son los mayores de los construidos en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, y cuando entren en servicio activo, se espera que se sitúen entre los submarinos (no nucleares) más eficaces del mundo.

Se trata de: el TANIN, el RAHAV, y un tercer barco todavía sin nombre; estos barcos  son más grandes que los tres submarinos clase Dolphin Navy Type 800 construidos en la década de 1990: 68,6 metros de largo frente a 57,3 metros de los submarinos anteriores; desplazamiento 2.050 ™ en superficie y 2.400™  en inmersión,  frente a 1.565™ y 1.720 ™respectivamente de los submarinos anteriores.

En cuanto a su equipamiento armamentístico,estos tres  nuevos sumergibles dispondrán de diez tubos capaces de lanzar torpedos DM-2A4 por cable guiado mediante fibra óptica. Cuatro de estos tubos poseen un calibre de 26 pulgadas, algo raro para los submarinos de esta clase construidos en Occidente, por lo cual los analistas de Defense News sugieren que las naves serían capaces realizar pequeños equipos de comandos o disparar misiles de crucero. Los seis tubos restantes miden 21 pulgadas de diámetro.

Aunque el Gobierno israelí lo niega, algunos  piensan que podrían estar dotados de misiles de crucero Popeye Turbo con ojivas nucleares.

Otras armas incluidas en los submarinos son los misiles antibuque Harpoon no nucleares y misiles antihelicópteros Tritón.

En cuanto a su propulsión que es diesel eléctrica, además disponen del sistema  AIP de propulsión independiente del aire que les permite aumentar el tiempo de inmersión.

También tienen una inusual combinación de colores negro, azul y verde. Eso tiene como objetivo “intentar que las naves sean menos visibles, siendo la combinación de estos colores especialmente eficaz en aguas del Mediterráneo”.

El TANIN (“cocodrilo”) fue entregado a Israel en mayo de 2012, mientras que el RAHAV (“arrogancia” o “temeridad”) lo fue en abril de 2013, aunque ambos barcos permanecen tadavía en Alemania para pruebas continuas y ensayos.

Una vez terminadas las pruebas, los submarinos se dirigirán hacia el Mediterráneo para convertirse en la espina dorsal de la defensa naval del Estado de Israel.

F.J. de C.

Madrid, 22 de agosto de 2.014

Nota: Con info de Defense News.Las fotos,de Leo Van Ginderen, muestran los submarinos en junio de 2014 en el astillero de ThyssenKrupp en Kiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s