El Museo para La Fundación de Louis Vuitton abre sus puertas en París

El propietario del grupo LVMH, Bernard Arnault (*) ve realizado su sueño en una sofisticada obra arquitectónica donde convergen arte y vanguardia, situada a las afueras de París; el lugar elegido para el Museo de la Fundación Louis Vuitton ha sido Bois de Bolougne.

La inauguración de este nuevo espacio está pensada para el próximo día 27 de octubre. Su autor, Frank Gehry, galardonado con el Príncipe de Asturias a las Artes 2014, afirma que para su creación ha pensado en un barco que simbolizase el referente cultural que desde siempre ha conformado el país galo.

El objetivo fundamental de la construcción pasa por el patrocinio del arte y de la cultura. No solamente fomentando las creaciones francesas o europeas, sino a un nivel marcadamente internacional. Contará con espacios de muy diversa índole destinados a exposiciones permanentes y temporales; y ofrecerá, al mismo tiempo, un espacio destinado a la difusión del trabajo de artistas.

Pero el mecenazgo de Arnault no es nuevo. Desde principios de los noventa, el grupo Louis Vuitton lleva impulsando el trabajo de nuevos creadores a través de las campañas de la marca. Con la puesta en marcha de este museo se inicia una nueva y diferente etapa, protagonizada además en un escenario privilegiado.

(*) LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton mejor conocido como LVMH, es un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo. Tiene su sede en París y es presidido por Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico del mundo.

F.J.de C.

Madrid, 21 de octubre de 2014

Nota: con info de “enpositivo.com”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s