El nuevo World Trade Center abre sus puertas.

Más de 13 años después de que las torres originales del World Trade Center fueron destruidas en los ataques terroristas islámicos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, un nuevo centro de oficinas abrió sus puertas en el terreno donde se erguían las Torres Gemelas.

 

El One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto de Estados Unidos, tiene 104 pisos y ha sido diseñado por el arquitecto David Childs; ocupa la zona de las destruidas Torres Gemelas y mide exactamente 1.776 pies de altura (542 metros);la altura del edificio no es casual: coincide con  el año de la declaración de independencia de Estados Unidos.

El nuevo complejo incluye cinco torres, el Memorial y Museo, un centro de transportes público, unos 550.000 metros cuadrados de espacio para tiendas y un centro de arte.

La construcción del rascacielos, se inició en el año 2006 y su finalización se retrasó en varias ocasiones, con lo que el costo de las obras se disparó hasta los US$3.900 millones.

El One WTC ya se ha convertido en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados que brillan con el sol hasta enceguecer.

El edificio administrado por The Durst Organization es propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, una agencia gubernamental. Sus primeros inquilinos, empleados del grupo editorial Condé Nast, la editorial que publica revistas como New Yorker y Vanity Fair comenzaron a entrar desde temprano por la puerta del edificio sobre Vessey Street, a unos metros del Memorial y Museo erigidos también donde se levantaban las Torres Gemelas derrumbadas en los ataques que dejaron unos 3.000 muertos.

Además de Condé Nast, entre los locatarios se encuentran China Center New York LLC, Legends Hospitality Group, empresas como Kid Creative y el grupo inversor BMB Group tienen previsto trasladarse al rascacielos.

También estará la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, una agencia independiente del gobierno para controlar y apoyar el funcionamiento de organismos federales.

La apertura del One World Trade Center junto con la inauguración el pasado mayo del museo del 11-S supone un paso fundamental en la reconstrucción del área destruida en los atentados del año 2001.

F.J.de C.

Madrid, 4 de noviembre de 2.014

Anuncios

2 comentarios en “El nuevo World Trade Center abre sus puertas.

  1. Yo estuve en World Trade Center poco después del atentado contra las torres gemelas y lo primero que se me ocurrió fué que “menos mal que ha sido aquí”. Porque es zona en donde no hay otros rascacielos y lo más próximo es el ayuntamiento de New York y el inicio del puente de Broocklin.

    Si los aviones se hubieran estrellado por entre las calles 40 a 60, en donde se hallan los más altos rascacielos, pegados los unos a los otros, como las torres de Rockefeller Center o el Chrisler Building o el Trump Tower, etc., el desastre no podría ser imaginable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s