De populismo, demagogia y mentiras, habla Gloria Alvarez.

El primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza el pasado mes de septiembre reunió a representantes de 18 países iberoamericanos en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza y las Cortes de Aragón, nos ha permitido conocer a la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez (29 años), directora de Proyectos del Movimiento Cívico Nacional; se trata de una excelente comunicadora, con ideas muy claras que sabe exponer con amenidad y precisión.

En su discurso,especialmente dedicado a todos los ilusos que todavía creen en revoluciones y mentiras socialistas, G. Álvarez insiste en que el populismo, como el que acecha a España de la mano de la formación Podemos  «de lo primero que se encarga es de desmantelar las instituciones» y su líder «utiliza la desesperación de la población para ofrecerle una solución rápida a sus problemas y, en lugar de invitar a la reconciliación, aviva la lucha de clases». Continúa: «Se vende como un salvador a cambio de los votos y el apoyo del pueblo, quienes, desesperados por su situación, lo aceptan como tal».

Arremete contra las «atrocidades de los gobiernos populistas» de Iberoamérica por los que Pablo Iglesias siente profunda admiración, como el régimen cubano o el venezolano, admiración que, según Gloria Álvarez «carece de razón y conocimiento, porque en Iberoamérica son pocos los que reconocen en el régimen chavista las atrocidades y las violaciones de derechos que se están cometiendo».

El discurso que utiliza Podemos es «tu estás mal porque alguien está bien», pero Álvarez lo que propone es «rescatar el que todos podemos estar bien, que el hecho que una persona acumule riqueza no le impide a otra también acumularla», si bien para ello «se necesitan instituciones, seguridad jurídica, un estado de derecho, y sobre todo rescatar en nuestros parlamentos el respeto por el debate de ideas con argumentos, razón y lógica» y no dejarse llevar por las ciegas pasiones que despiertan el populismo.

Lo mejor será contemplar este video de YouTube que se cita y que triunfa en las redes sociales; las líneas anteriores son un simple resumen.

http://youtu.be/_04ZS7b43eU

 

F.J.de C.

Madrid, 14 de noviembre de 2.014.

Nota: con info de prensa y del blog http://tellagorri.blogspot.com.es/

Anuncios

2 comentarios en “De populismo, demagogia y mentiras, habla Gloria Alvarez.

    • Vamos a tener que volver a los tiempos de la “oprobiosa” para poder informarnos de la realidad española a través de la BBC y demás pues nuestra “telemierda” pretende manipular mas que el famoso Ministerio De Información y Turismo, con censura y todo; ahora la censura la realizan otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s