Navidad en Madrid: Iluminación especial, “mercadillos” y ferias.

Iluminación Madrid, Puerta Alcala, al fondo

Plaza Mayor Madrid.

 

Durante la época de Navidad , las calles y plazas de Madrid adquieren un gran ambiente gracias a la iluminación navideña y también a los muy populares mercadillos y ferias de Navidad; de hecho, este ambiente navideño se convierte en un gran atractivo para los miles de visitantes que acuden a la ciudad .

Capítulo a parte merece citarse los numerosos belenes, artísticos, de época y populares que numerosas instituciones instalan en Madrid y que ellos solos serán objeto de un próximo artículo

A  partir del primer domingo de Adviento (30 de noviembre, este año 2014) y durante las semanas posteriores que anteceden a la Navidad y demás fechas festivas, las principales calles y  plazas del centro de la ciudad  aparecen con una espectacular iluminación así como se ven ocupadas por típicos mercadillos donde todos, pero especialmente los niños, protagonistas absolutos de estas fiestas, pueden encontrar los tradicionales productos navideños para los típicos belenes  y decoraciones  para los hogares.

Tiovivo del mercadillo de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

También son muy populares las denominadas ferias de artesanía y de regalos, lugares donde poder buscar originales regalos navideños. Y tampoco faltan atracciones orientadas al disfrute de las familias, como pistas de hielo o espectáculos infantiles, como el tradicional Cortylandia (montado por El Corte Inglés).

 

Mercadillo de Navidad en plaza Mayor de Madrid

A todos los que estén pensando organizar un viaje a Madrid para vivir este ambiente navideño, interesará conocer cuáles son los principales mercadillos y ferias de Navidad en la capital;  seguidamente se relacionan muchos de los lugares interesantes para visitar esta Navidad en Madrid, así como sus habituales fechas y horarios.

Luces de Navidad en la plaza Mayor de Madrid

Mercadillo de la plaza Mayor y plaza de Santa Cruz

El más tradicional de los mercadillos navideños de Madrid se inaugura el 28 de noviembre y tradicionalmente permanece abierto hasta el 31 de diciembre, en horarios de lunes a jueves, de 10 a 22 horas, y de viernes a domingo, hasta las 23 horas.

En este mercadillo que ocupa la plaza Mayor y sus alrededores encuentras más de cien casetas exclusivamente dedicadas a la venta de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones. Asimismo los niños pueden disfrutar de un tiovivo clásico.

Mercadillo Navidad de plaza Benavente de Madrid

Mercadillo de la plaza de Santa Cruz/plaza de la Provincia

En estas pequeñas plazas contiguas a la plaza Mayor existe una prolongación del antes citado mercadillo, con las mismas fechas y horarios de apertura, si bien con puestos dedicados a la venta de regalos.

Mercadillo de la plaza de Benavente

En la cercana plaza de Benavente se encuentra el ya tradicional mercadillo de artesanía y regalos conocido como Feria de Navidad. Con más de 20 casetas, su decoración emula un pueblo medieval.

Esta feria de Navidad se puede visitar hasta el 6 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.

Mercadillo de artesanía y regalos de la plaza de Benavente en Navidad en Madrid

Pista de patinaje en la plaza de Callao

En la céntrica plaza de Callao se encuentra una pista de patinaje sobre hielo y la gran caseta para venta de adornos navideños que instala El Corte Inglés. De la decoración destaca el tradicional árbol de Navidad de 18 metros de altura.

Pista de patinaje en la plaza Santa Maria Soledad Torres Acosta

En esta plaza cercana a la plaza de Callao, hasta mediados de enero se instala una pista de patinaje sobre hielo y otra de esquí, con lo que se convierte en uno de los lugares más concurridos para el disfrute del ocio en estas fechas.

Los horarios de apertura son todos los días, de 10 a 24 horas.

Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo

En esta plaza, hasta el 6 de enero, se monta una feria de artesanía, ideal para compra de regalos, la cual abre todos los días de 10 a 22 horas.

Feria de Artesanía en la plaza de España

Esta feria de la plaza de España esta abierta desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero, de 11 a 21 horas. No abre los días 25 de diciembre y 1 de enero, y los días 24 y 31 de diciembre cierra a las 15 horas.

Mercadillo de dulces en Navidad en plaza Opera de Madrid

Mercadillo Solidario de Mensajeros de la Paz en la plaza de Moncloa

Hasta el  6 de enero se puede visitar este mercadillo solidario que abre todos los días de 10 a 20 horas.

Feria Dulces de Navidad en la plaza Isabel II

En esta plaza, frente al Teatro Real, hay una pequeña feria donde se pueden comprar dulces, sobre todo típicos de Navidad, pero también de otros tipos, incluso dulces árabes.

Dulces árabes en mercadillo Navidad de la plaza Opera de Madrid

Está abierta hasta el 6 de enero, de 10 a 22 horas, y hasta las 24 horas en los fines de semana.

Navidad en Oriente

Frente al palacio Real en la plaza de Oriente se monta una pista de hielo de grandes dimensiones, atracciones infantiles y un carrusel de época. Estará abierto hasta principios de enero, en horarios de 10 a 23 horas (hasta las 24 horas en fines de semana)

Tiovivo de Navidad frente al palacio Real en Madrid

F.J.de C.

Madrid, 2 de diciembre de 2.014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s