Vista apocalíptica: Inéditas imágenes de Chernóbyl captadas por un dron

El desastre nuclear ocurrido en Chernóbyl hace 28 años no deja de atraer la atención de medios y observadores. El director de cine británico Danny Cooke ha pasado una semana en la ciudad ucraniana para filmar un documental sobre esa tragedia.

La Red ya ha podido ver las nuevas imágenes de la nueva película de Cooke, que ha sido grabada en la ciudad fantasma de Prípiat usando una cámara instalada en un dron. La semana pasada el autor colgó en Internet una pequeña parte de un material que ha asombrado a los internautas.

<p><a href=”http://vimeo.com/112681885″>Postcards from Pripyat, Chernobyl</a> from <a href=”http://vimeo.com/dannycooke”>Danny Cooke</a> on <a href=”https://vimeo.com“>Vimeo</a>.</p>

“Este año me las he arreglado para visitar Chernóbyl, donde he trabajado en el proyecto ’60 minutes’ para CBS News”, señaló Cooke.

“Chernóbyl es uno de los lugares más emocionantes y peligrosos que he visitado. La catástrofe nuclear que ocurrió en 1986 (un año después de mi nacimiento) influyó sobre mucha gente, incluida mi familia, que en aquel momento vivía en Italia. No me puedo imaginar lo terrible que tuvo que ser para los cientos de miles de residentes que fueron evacuados”, explica el director de cine.

© AFP SERGEY SUPINSKI

 

REFERENCIA:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149369-apocloptico-imagenes-chernobyl-dron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s