Los nuevos misiles supersónicos chinos preocupan al Pentágono.

 

 

China ha realizado la tercera prueba de un nuevo misil hipersónico, que forma parte de su actual programa nuclear y de sus esfuerzos para desarrollar artefactos que no tengan nada que envidiar a sus equivalentes estadounidenses.Dos ensayos anteriores del sistema de misiles se llevaron a cabo este año,  los días 9 de enero y 7 de agosto, el segundo de los cuales falló.

El Pentágono ha bautizado este misil, como Wu-14, y es capaz de viajar a una velocidad ocho veces la del sonido –algunos informes apuntan que ha llegado a alcanzar la velocidad Mach 10 ( 10 veces la velocidad del sonido); es decir, cerca de 13.000 km/h-. Fue lanzado acoplado a un misil balístico chino y soltado en el límite de la estratosfera.

Las agencias de inteligencia de EE.UU., han seguido de cerca el vuelo de prueba pues   EE.UU teme que, con esta tecnología, China pueda realizar un ataque en cualquier punto del mundo en cuestión de minutos o, a lo sumo, horas. Esta rapidez lo haría a su vez muy difícil de interceptar.

“Estamos al tanto de los informes sobre esta prueba y solemos monitorizar las actividades de Defensa extranjeras”, aseguró el teniente coronel del cuerpo de Marines, Jeff Pool. El Ejército Popular Chino tendría listo el Wu-14 para el año 2020.

El sistema usa la tecnología’ boost-glide’ (levantamiento-deslizamiento), es decir, el arma es lanzada en primer lugar por un cohete grande, como los misiles balísticos, pero al alcanzar cierta altura no sigue subiendo hacia la atmósfera, sino que empieza a deslizarse hacía su objetivo alcanzando una velocidad hipersónica. Su trayecto es muy difícil de rastrear, por lo que son un blanco muy complejo para los sistemas antimisiles.

Según distintas informaciones, solo EE.UU., China y Rusia tienen proyectos de este tipo, mientras que la India planea elaborar su propia arma hipersónica.

F.J.de C.

Madrid, 10 de diciembre de 2.014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s