Cinco drones sin identificar sobrevuelan sobre París.

 

Vista de París de noche

 

Cinco drones de origen desconocido fueron detectados en la madrugada del martes 24/02/2015 sobrevolando diversos lugares estratégicos de la zona centro de París.

Uno de los drones (vehículos aéreos no tripulados) fue detectado en torno a la 1:00 de la madrugada volando entre 100 y 300 metros por encima de la Embajada de EE.UU., mientras que el resto de drones fueron avistados entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada en las áreas de la Torre Eiffel, los Inválidos y la plaza de la Concordia.

 

Alarma por drones no identificados en Francia ha motivado una cooperación entre los fabricantes de las naves y las autoridades para aplicar medidas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad parisinas trabajan en estos momentos para intentar localizar a las personas que operaban estos aparatos. El pasado 20 de enero otro dron no identificado sobrevoló el palacio del Elíseo sede de la Presidencia de la República y residencia de François Hollande, su Presidente.

También en octubre 2.014, una serie de plantas nucleares por todo el país fueron los objetivos de los drones.

Estos drones,  pequeños, dispositivos relativamente fáciles de adquirir, y estas  apariciones en meses recientes sobrevolando lugares sensibles ha preocupado a las autoridades en Francia.

Distintos testigos presentaron la denuncia ante la Policía tras ver cómo los vuelos no tripulados sobrevolaban los citados puntos de París. La Fiscalía abrió ayer una investigación por vuelo en zonas prohibidas, que fue encargada a la brigada de transporte aéreo de la Gendarmería.

Estos hechos se producen en un momento en el que la vigilancia policial es extrema en la capital francesa, mes y medio después de los atentados contra la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

Las autoridades policiales francesas informan el miércoles 25/02/2015 que tres periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera fueron arrestados por accionar un dron en un parque de París que sobrevoló una zona de París,  según ha informado la agencia AFP.

“Uno de los periodistas operaba el dron, otro lo filmaba y un tercero observaba”, comentó el portavoz policial.

Hasta el momento no se les ha vinculado con los drones que se vieron sobrevolar el pasado lunes la Torre Eiffel, la Plaza de la Bastilla, la embajada de los Estados Unidos, la Plaza de la Concordia y el Palacio Nacional de Los Inválidos, donde están los restos de Napoleón Bonaparte.

Conviene señalar que la normativa francesa prohibe sobrevolar la ciudad a menos de 6.000 metros de altura. Volar cualquier aparato bajo ese límite -incluidos drones, helicópteros de la policía y ambulancias aéreas- requiere el permiso de las autoridades de la ciudad si bien, el sobrevuelo de drones sobre grandes ciudades se ha convertido en un asunto casi rutinario debido a la masificación en la venta de estos aparatos.

Además, volar un dron de noche está completamente prohibido.

F.J.de C.

Madrid, 26 de febrero de 2.015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s