DRONES.Versión española del “Predator”.

 

Los vehículos no tripulados, sean aéreos (UAV/RPAS), terrestres (UGV) o marítimos (UMV) ya son una realidad y se están extendiendo por las mas importantes naciones  debido a sus múltiples aplicaciones en Defensa, Seguridad y usos civiles de múltiples tipos, y su rápida evolución tecnológica, les han convertido en un mercado con un prometedor futuro. Tan es así que el mercado mundial de los Sistemas No Tripulados (US) ha crecido en los últimos tiempos y va a seguir haciéndolo en los próximos años ( en este blog se han dedicado varios artículos a este tema).

Hoy día, unos cincuenta países hacen uso de estos sistemas: Estados Unidos posee el 58% del mercado total, e Israel también se posiciona como una de las principales potencias. Otros países, como China, Rusia, India o Brasil, están cobrando protagonismo, así como Europa Occidental que se augura será una región clave.

En la Unión Europea, Francia y Reino Unido acaparan las tres cuartas partes del negocio, y  España se dispone a desarrollar este campo mediante el importante convenio entre  la empresa española Sener y la multinacional americana General Atomics.

Sener, se asocia con General Atomics Aeronautical Systems para hacer la versión española del Predator

 

 

General Atomics Aeronautical Systems (GA ASI), sin duda uno de los principales jugadores mundiales en el sector de los sistemas aéreos no tripulados (UAS) es el fabricante norteamericano de los mundialmente famosos Predator, unos drones con los que las tropas de EEUU han operado profusamente en Afganistán contra los talibán.

La multinacional española SENER, es  referente internacional en Ingeniería Aeroespacial, Naval, Energía, etc.Ambas empresas han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la promoción del drone multimisión Predator B. El objetivo es desarrollar un aparato especializado en vigilancia aérea y reconocimiento como el que ya ha anunciado que necesita, entre otros cuerpos, la Guardia Civil para la vigilancia de fronteras. El Predator es el drone más vendido y empleado del mundo en misiones de Seguridad y Defensa.

La alianza entre GA-ASI y SENER brinda una valiosa oportunidad para España. Con una capacidad operativa probada de más de un millón de horas de vuelo, el Predator B de GA-ASI ofrece un continuo conocimiento de la situación, protección de fronteras terrestres y accesos marítimos, en apoyo a las misiones en el exterior, y operaciones de salvamento en áreas afectadas por desastres naturales. Complementando estas capacidades, SENER aprovechará su experiencia en ingeniería para optimizar la recopilación de datos del Predator B para el cliente. El auge de los Sistemas No Tripulados podrían ser una forma de crear empleo cualificado para producir y desarrollar las aplicaciones requeridas. Además, la fabricación de estos vehículos conlleva el aumento de la demanda de equipos electrónicos y ópticos de alta tecnología.

F.J.de C.

Madrid, 5 de marzo de 2.015

Anuncios

2 comentarios en “DRONES.Versión española del “Predator”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s