Portaaviones histórico de la II Guerra Mundial encontrado sorprendentemente intacto.

USS Independence CVL-22

Lugar del naufragio del portaaviones Independence,en la región norte de la Bahía de Monterey Santuario Marino Nacional.

El Boeing Autonomous Underwater Vehicle (AUV) EchoRanger, se dispone a ser remolcado por el catamarán ‘Fulmar, para la misión exploratoria.

EL portaaviones estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Independence (CVL 22) operó en el Pacífico central y occidental de noviembre 1943 a agosto de 1945 y más tarde fue uno más de los 90 buques objetivo de la flota para las pruebas de la bomba atómica en el atolón de Bikini en 1946; el buque sobrevivió a las ondas de choque, el calor y la radiación de dichas pruebas regresando posteriormente a los Estados Unidos y fue echado a pique el 26 de enero de 1951.
Fue hallado en el fondo del Pacífico, informaron este jueves científicos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de EE.UU. (NOAA).

A pesar de que el buque permaneció en el fondo marino durante 64 años, está “sorprendentemente intacto”, como si estuviera listo para lanzar sus aviones”; la nave se encuentra en posición vertical, inclinada solo ligeramente y puede incluso tener un avión en el interior. Su casco y cubierta de vuelo están muy bien conservados y visibles, como manifestó James Delgado, jefe científico de la “misión Independence” y director de la Oficina de Santuarios Marinos Nacionales de la NOAA.

“El interés de la NOAA en el Independence es parte de una misión de dos años para localizar y estudiar los pecios históricos en el Golfo de los Farallones del Santuario Marino Nacional y aguas cercanas. Se estima que en las aguas de San Francisco se encuentran más de 300 buques naufragados y este buque es , probablemente, el naufragio más profundo conocido en el santuario.
La misión se llevó a cabo el mes pasado utilizando un vehículo submarino autónomo (AUV), Echo Ranger, de 18.5 pies de largo, proporcionado por The Boeing Company según un acuerdo de investigación y desarrollo con la Oficina de Océanos y Atmósfera de Investigación.
Echo Ranger, está especialmente preparado para este tipo de misión que ha cumplido perfectamente permitiendo realizar un control exhaustivo del USS Independence(CVL 22) y su entorno.

F.J. de C.
Madrid, 18 de abril de 2.015

Nota: Información de http://sanctuaries.noaa.gov/news/press/2015/independence-survey.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s